Publicidad

Eurovegas, el proyecto para una monarquía bananera

Desde el primer momento que escuché hablar del proyecto Eurovegas, una preguntá comenzó a rondar en mi mente de forma insistente: ¿por qué?, ¿por qué en España y no en otro país europeo?, ¿acaso en Francia, en Holanda, en Alemania o en Bélgica no hay terrenos suficientes, o acaso no tienen un mayor nivel de vida y un mayor nivel de gasto que el que disfrutamos en estas tierras?

La respuesta la he encontrado mucho después, hace apenas unos días, en el editorial de un diario digital independiente.  Y es la única respuesta que realmente me ha parecido convincente después de tanto tiempo.  Para dicho diario digital independiente de la provincia de Aragón, existen dos razones fundamentales por las que gente como Adelson han decidido instalarse en nuestro país.

¿Por qué no en cualquier otro país europeo?

Fundamentalmente, por dos razones.  La primera es por que la media de gobernantes corruptos por kilómetro cuadrado en España es, sin lugar a dudas, la más elevada de toda la Unión Europea.  Tenemos unos gobernantes que siempres estarán dispuestos a prostituir la legislación vigente para adaptarla a los despóticos caprichos del primero que llega anunciando una inversión multimillonaria.

La segunda razón, es por que solo en España podrá encontrar un proyecto como el de Eurovegas a una legión de clientes-borregos, embrutecidos culturalmente tras dos décadas de telebasura.

Lo que se oculta del proyecto Eurovegas

Aparentemente sabemos todo de este megaproyecto, sin embargo, tras un pequeño momento de reflexión, algo que evitan que hagamos lo medios de comunicación masivos, nos surgirán un gran número de preguntas.

La primera reflexión que podríamos hacer es que, si se trata de un proyecto pensado para favorecer a la población de Alcorcón, ¿por qué no se va a consultar a la propia población sobre la conveniencia o no de dicho proyecto?

Si seguimos reflexionando nos surgirán muchas más dudas respecto a este megaproyecto.  Si se trata de un proyecto que se construye pisoteando la legislación laboral, incumpliendo la Ley Antitabaco, eludiendo obligaciones fiscales, ignorando normas de protección al menor, y quebrantando normas constitucionales, ¿no se está favoreciendo la competencia desleal, favoreciendo a estos grandísimos empresarios multinacionales en detrimento de las pequeñas y medianas empresas y de los pequeños negocios, al concederle ayudas a las que éstos no pueden acceder ni soñar?

¿Por qué no se dice el coste económico que va a suponer para los ciudadanos madrileños esta megainversión, al tener que asumir los costes de la seguridad social de 150.000 empleados durante los primeros tres años, y el 50% de dichos costes durante los dos años siguientes?

¿Alguién podría decirnos cual es el coste que los ciudadanos de Alcorcón tendrán que asumir por la cesión de los terrenos y por el alto porcentaje (70%) de inversión que no saldrá de las manos de Adelson?

El suicidio entre los habitantes de Las Vegas es un 50% mayor

Otro detalle que se oculta convenientemente es que este tipo de megaproyectos están basados totalmente en la mentira.  Detrás de las luces de neón y de las risas nerviosas de los jugadores se esconde un drama de grandes proporciones.

Prueba de ello es que según los últimos estudios realizados en los Estados Unidos, Las Vegas es la cuarta ciudad más estresante de los USA, y el riesgo de suicidio de los habitantes de Las Vegas es un 50% mayor que entre los habitantes de cualquier otro lugar de norteamérica.  Además, los visitantes de esta ciudad de neón tienen el doble de riesgo de suicidarse que si se hubieran quedado en sus casas.

Estos estudios señalan que los grandes efectos que ha provocado la construcción de una ciudad como Las Vegas han sido un rápido crecimiento, acompañado de la desestructuración de familias y de amistades, ha provocado un fuerte aislamiento social, y una enorme fragmentación en cuanto a la cohesión social.

Publicidad