Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eurovegas Cataluña

Eurovegas Cataluña va siendo menos posible por muchos aspectos, y es que Cataluña va perdiendo fuelle con Madrid en lo que es una competencia mano a mano por ver quien logra recibir el proyecto multimillonario de Eurovegas que además es una oportunidad de sacar del paro a miles de desempleados locales y de regiones cercanas para salir del paro, una de las imposibilidades son los rascacielos por lo que se contrapone con el proyecto de Adelson que construirá en altura, lo que el Govern no permitirá de ninguna forma y podría generar que pongan el grito en el cielo varias asociaciones.

Si bien es un gran impedimento el mismo Govern catalán cree que igual hay posibilidades aunque las noticias tras reunión mediante del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y Sheldon Adelson magnate estadounidense que impulsa el proyecto queda claro que no habrá tal complejo de ocio Eurovegas en Barcelona.

La empresa promotora del proyecto, Sands Corporation, deberá ir por otros rumbos como Madrid principal competencia de los catalanes y tal vez más flexibles en cuanto al proyecto ya que puede tener mayor ventaja respecto al proyecto en la zona del Aeropuerto de Barcelona que no sucederá ante el desacuerdo sobre el modelo constructivo que se proyecta hacer, se dice que es por la cercanía a los terrenos respecto al Aeropuerto del Prat limita la altura máxima de los edificios que pueden llegar a levantarse y para lo que no se podría replicar el modelo urbanístico de Las Vegas.

Esto impide que no se puedan levantar imponentes hoteles que implica edificios demasiados altos que llegan a ser rascacielos, pero no hay acuerdo sobre la zona del Prat de Llobregat (Barcelona). Lo que tira abajo cualquier acuerdo entre la Generalitat y Sands Corporation para levantar un Eurovegas en Cataluña. Pero es tan importante el proyecto y lo que promete en ganancias y empleo que no puede darse nada por acabado hasta que ambas partes así lo hagan.

Es sumamente importante el proyecto en cuanto a beneficios, creación de puestos de trabajo y mas en el contexto de desempleo además del turismo y los altos beneficios que pueden reportarle a quien consiga el proyecto. Pero la Generalitat no quiere rifar el actual modelo de negocio y turístico que lleva adelante desde hace unos años.

Mientras Sands Corporation está negociando con representantes de la Comunidad de Madrid, el gran competidor de Cataluña que busca ganar el proyecto por lo mismo que la Generalitat turismo, beneficios y creación de puestos de empleo. En especial al tener carácter de
uno de los proyectos más trascendentes que pueda recibir como es este centro de ocio Eurovegas.

Así lo que es la primera fase de este proyecto Eurovegas se trata de una inversión por 7.000 millones de euros en Catalunya, lo que si finalmente lo pierde debería ir a visitar el complejo nada menos que a Madrid y ver como la capital se llena de turistas y ganancias habiendo podido tenerlo y dejarlo escapar en su momento.

Imagen: http://hotelesurbanosyviajes.blogspot.com.ar

Publicidad