Publicidad
Publicidad
Publicidad

Euribor marzo 2009

 

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa con su tendencia descendente. Tras cuatro meses consecutivos de caídas, parece que continuará con esta tendencia.

Este indicador, sólo tuvo un repunte en medio del camino bajista, el pasado 19 de febrero cuando situó su tasa diaria en el 2,085%, pero luego, 24 horas después se situó en 2,074%, la más baja desde el 28 de junio de 2005.

Esta situación de incertidumbre tiene su explicación frente a las tensiones inflacionistas que se prevén y por un “un movimiento de ajuste” ante una tentativa caída de los tipos de interés en marzo. En febrero, la tasa mensual se ubica en 2,163% (en enero cerró en 2,622), muy cerca del precio del dinero.

Según los expertos, el Euribor continuará descendiendo, y se espera que cruce la línea del 2% que se pronosticaba para mediados de año, aunque es probable que en marzo 2009 puede llegar a esa barrera impuesta con los tipos oficiales de interés.

La próxima reunión del BCE en marzo será fundamental ya que es muy probable que se produzca un nuevo recorte de tipos de interés, por lo tanto, una vez materializada esta situación tendrá la puerta abierta para una nueva caída.

Sin embargo, aquellos que esperan reducir los precios de sus hipotecas, podrán abaratarlas en lo que respecta al indicador, pero ante esta situación, las entidades financieras han comenzado a elevar los diferenciales.

Publicidad
Comments are closed.