Publicidad
Publicidad
Publicidad

Euribor Junio 2009

euribor6

Una vez más el euribor se convierte en una obsesión para los españoles que tienen contratadas hipotecas a un tipo de interés variable. Pero a diferencia de lo que ocurría un año atrás, el índice vive momentos de mínimos históricos, lo cual es una buena noticia. ¿Qué ocurrirá con el Euribor Junio 2009?

El Euribor de Mayo cerró en el nivel más bajo desde que existe, 1,644% (tercer record consecutivo), lo que ha llevado a rebajar las hipotecas en unos 2280 euros al año, siempre y cuando revise su préstamo con este dato, y todo apunta a que el Euribor en Junio, continuará por esta senda, aunque sin descensos bruscos.

Sin embargo, en la última semana de Mayo se evidenciaron siete jornadas consecutivas al alza, pero los analistas sostienen que no alterará la tendencia a la baja y se mantendrá en los niveles actuales, que distan mucho de los números estratosféricos de septiembre del año pasado, cuando alcanzó un máximo histórico diario del 5,526%.

Para tomar noción de la reducción, y comprender la situación, en octubre pasado, se ubicaba en el 5,248% y en Mayo 2009, cerró en 1,644%.

A pesar de que el 4 de junio se reunirá la cúpula del Banco Central Europeo (BCE), los analistas no creen que los tipos vuelvan a bajar, y se espera un anuncio que ratifique el 1% actual, por lo tanto tendremos un buen tiempo con un Euribor estable sin ascensos considerables con tipos medios del 1,5%.

Se espera que a medida que los indicadores económicos mejoren, a partir de octubre, podría comenzar a anticipar futuras subidas en los tipos de interés. Es más, quienes revisen su hipoteca en el segundo semestre de 2009 se beneficiarán.

En comparación interanual, el euribor de mayo de 2009 supone un recorte de 3,35 puntos respecto al mismo mes de 2008. Quienes lo hagan en julio, gozarán de una rebaja desde el 5,393% del euríbor del ese mes pero de 2008, como también en lo que respecta a agosto, septiembre y octubre de 2008 ya que en esos períodos, sobrepasaba el 5% y un año después, rondarán cerca del 1,5%.

Publicidad
Comments are closed.