Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estímulos fiscales

estimulos_fiscales

Los estímulos fiscales es lo que hace sostener la posibilidad de la recuperación económica, así lo piensa la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que remarca que si se quitan los estímulos fiscales, la recuperación mundial podría llegar a ralentizarse todavía deberían de aplicarse hasta 2011.

Si bien a pesar de lo dura de la situación, todos los países europeos deben apretarse su cinturón y retirar los programas de estímulo fiscal pero no antes de 2011.

Además el ajuste fiscal debe ser fuerte y ambicioso aunque si permanece la actual expansión presupuestaria por mucho tiempo generaría la insostenibilidad en el nivel de deuda en Europa. Si se retirasen dichos programas, y la política de dinero barato en los países ricos, generará un impacto negativo en la recuperación, de quitarse los estímulos fiscal y monetario.

Aunque si bien existe un leve optimismo en cuanto al repunte de la economía europea, pero la inversión aún es débil a la vez que el mercado laboral no da señales de recuperación. Si bien, el FMI prevé que la zona euro tenga un crecimiento en un 1% en 2010 y un 1,5% en 2011.

Publicidad