Publicidad

Estimaciones del Banco Central Europeo sobre la crisis laboral en la eurozona

bce_francfort4

Según estimaciones realizadas en junio, El BCE anunció que espera que el mercado laboral en la zona del euro sufra más deterioros en los próximos meses.

Este mayor deterioro del mercado laboral causará más problemas en la economía. También se informó en el último boletín que tras la contracción de los dos primeros trimestres del año, la actividad va a sufrir una caída a tasas menores en lo negativo para lo que resta del 2009.

El BCE  prevé que las tasas de crecimiento positivas trimestrales se producirán a mediados del 2010. Pero antes de esta estabilización estiman que habrá retrasos adversos como un deterioro en lo que respecta al sector laboral y se espera que ocurra dentro de los próximos meses de este año.

El Banco Central Europeo mantuvo los tipos básicos de interés en un 1%. Con respecto a esto, el presidente Jean Claude Trichet-de dicha entidad comentó que es un nivel adecuado por ahora pero que la entidad podría bajar más esos intereses en caso de necesitarlo.

El BCE estimó que los indicadores de expectativas de inflación a medio y largo plazo están firmes y en línea con los objetivos del Consejo de Gobierno en lo que se refiere a mantener los indices de inflación por debajo, pero cerca del 2% a mediano plazo.

Mientras que las presiones inflacionistas en la actualidad se mantienen moderadas, ya que el crecimiento monetario y del crédito sufrieron una fuerte caída, el conjunto Directivo del BCE estima mantener estable los precios a mediano plazo, cuya medida ayudará el poder adquisitivo de las familias de la eurozona.

El Banco Central Europeo revisó drásticamente a la baja sus previsiones sobre el crecimiento en lo que respecta a este 2009, a causa de la fuerte contracción que sufrió la actividad económica en el primer trimestre, cuyo índice fue mas fuerte de lo que se esperaba un 2,5 % comparado con el trimestre anterior según las cifras arrojadas por Eurostat y habrá un fuerte impacto negativo en al media del conjunto del año.

Se espera una contracción media de la economía en la eurozona durante este año de un 4,6%  y en lo que se refiere al 2010 un 0,3%. Mientras que la tasa anual de inflación será de una media del 0,3% este año y del 1% para el año próximo.

Publicidad