Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estadísticas de tráfico aéreo de julio 2008

A pesar de la crisis, muchas son las personas que han cogido un avión estas vacaciones para realizar un viaje. Las propias compañías aéreas tampoco atreviesan sus mejores momentos y generan pérdidas, lo que hace que las algunas empresas tengan que fusionarse para subsistir.

El tráfico aéreo de este mes de julio en Iberia ha sido el siguiente: en el conjunto de la red el coeficiente de ocupación se situó en el 84,6%, frente al 86,3% alcanzado en el año anterior, con un incremento del 0,6% en el volumen de oferta, y una disminución del 1,4% en el número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT).

La etapa media de pasaje aumentó un 14,8% debido fundamentalmente a la creciente participación del tráfico de largo radio, que representó el 63,3% del total de PKT, superando en 2,5 puntos a la obtenida en julio de 2007.

En el sector de largo radio el número de asientos-kilómetro ofertados (AKO) se incrementó un 3,7% con relación al año anterior, y la demanda aumentó un 2,8%, mostrando un mejor comportamiento que en el mes anterior, situándose el coeficiente de ocupación en el 89%. En América del Norte el tráfico se incrementó un 5,3%, con un aumento del 3,7% en la capacidad ofertada, elevándose el coeficiente de ocupación al 90,7%.

El 29 de julio el Consejo de Administración de Iberia aprobó unánimemente iniciar conversaciones con British Airways en relación con una potencial fusión entre ambas sociedades mediante intercambio de acciones. Iberia adquirió una participación estratégica en el capital de British Airways en los últimos meses, consistente en la compra de 34,5 millones de acciones que representan un 2,99% del capital, así como una posición económica ligada al precio de cotización de la compañía soportada en derivados financieros que representan un 6,99% adicional.

Publicidad