Publicidad
Publicidad
Publicidad

España se ubica por debajo de la media europea en servicios online

La oficina estadística Eurostat ha publicado un informe que realiza una radiografía del perfil del usuario español.

Durante el segundo trimestre de 2008, sólo el 20% de los españoles utilizaron servicios bancarios por Internet, porcentaje inferior a la media del la Unión Europea que se ubica en el 29%.

Pero no es unicamente en este rubro donde estamos debajo del resto, en lo que respecta a la utilización de la red para encargar productos o servicios, sólo el 13% de los ciudadanos recurren a esta alternativa, muy por debajo del 25% del resto de la UE.

Según la oficina de estadisticas, Finlandia es el país donde más personas incursionan en la banca on-line, con el 72%, seguido de Países Bajos con el 69%, Suecia con el 65% y Dinamarca con el 61%.

Sin embargo no somos los peores, cierran la lista Bulgaria (1%), Rumanía (2%) y Grecia (5%).

En España, Internet se utiliza para para servicios de viaje y alojamiento en un 35% de los casos, (32% media de UE), para consultas con las administraciones públicas un 29% (28% de media comunitaria), la lectura de periódicos y revistas en un 27% (26% UE), un 25% para búsqueda de información sobre salud (igual porcentaje en el resto de los países), y la búsqueda de empleo en un 12% de los encuestados (13% UE).

Por su parte, la mitad de los hogares en España tiene acceso a Internet (51%) y el 45% tiene conexión de banda ancha. Sin embargo continuamos debajo de la media de la UE, que se sitúa en el 60% y el 48%, respectivamente.

Los más avanzados en este aspecto son Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%), mientras que en la parte baja del ránking se situaron Bulgaria (25%), Rumanía (30%) y Grecia (31%).

Publicidad

2 responses to “España se ubica por debajo de la media europea en servicios online

Comments are closed.