Publicidad

España: líder turístico europeo

Hay sectores de la economía española que si saben de buenos números, y la crisis, solo por afuera. El turismo ha sido nuevamente una buena señal para España, ya que mantiene el liderazgo turístico en Europa después de acabar 2007 como el primer destino de la UE.

Los números muestran que con 272,8 millones de pernoctaciones hoteleras, el 2,3% más que en 2006, lidera el ranking, y es seguida por Alemania (214,8 millones de pernoctaciones hoteleras), Francia (203,8 millones) y Reino Unido (177,6 millones) e Italia, que todavía no ha presentado sus cifras oficiales.

En un universo continental, el número de noches pasadas en hoteles de toda la UE en 2007 ascendió a 1.577,7 millones, tras aumentar el 3,1% respecto al año anterior.
 

Según los cálculos de Eurostat, los cinco primeros países contabilizaron el 70% de las noches pasadas en hotel en toda la Unión.
En cuanto al origen de los turistas, más de la mitad de las pernoctaciones en hoteles de los de la UE (855,5 millones, un 54,2% del total) fueron de residentes en el territorio nacional.
 

Sin embargo, España es el único país de los cinco primeros destinos turísticos europeos que recibe más visitantes extranjeros que nacionales.

En cuanto a los países que vieron subir los índices de visitas en mayor grado, Polonia (con el 11,5% más de pernoctaciones), Rumania (9,1% más), Letonia (9%), Malta (8,5%) y Holanda (8,3%), son quienes ostentan este mayor incremento.

Publicidad