España gasto por desempleo

| 19 de septiembre de 2010

datos_desempleo

España además de ser dentro de la Unión Europea la que posee la mayor tasa de paro, además de ello registra una factura anual de 50.000 millones de euros. Dicha cantidad se corresponde con la que el Estado y los empresarios deben de gastarse en concepto del desempleo y a medida que los datos del paro sean peores la factura crecerá de seguro y España su gasto por desempleo.

El estado debe hacerlo por cobertura de desempleo y para implementar políticas activas de empleo mientras que, los empresarios para indemnizaciones por despido.

En tanto que, la Encuesta de Costes Laborales del INE, refleja que los empresarios debieron de pagar casi 10.000 millones de euros el año pasado por indemnizaciones por despidos y, para este año sino la supera será una cuantía similar.

El Estado durante este año, desembolsará unos 30.975 millones de euros dirigido para coberturas por desempleo, el 20% de la población activa, además de 7.751 millones de euros para políticas activas de empleo.

Si se contraponen las anteriores cifras, con el gasto de partidas ministeriales, uno de los ejemplos es la partida de Fomento que desembolsará para infraestructuras unos 21.210 millones de euros; Educación 48.000 millones de euros y Sanidad Pública se gasta 64.000 millones de euros anuales.

Imagen: Google

Tags: , , ,

Categoría: Desempleo, paro, Seguridad Social


Logo FinancialRed