Publicidad

Eslovenia el quinto país en pedir rescate

Por si no alcanzara con lo de Chipre empieza a crecer el rumor de que Eslovenia sería el próximo Estado de la Eurozona en caer en la telaraña del rescate. Su economía de por si declina mes a mes y ya se encamina al recorrido inexorable que depara salir a pedir rescate. Cuando parecía que los rumores de rescate de España y de Italia se calmaban de pronto aparecen países pequeños en todos sus aspectos y que integran la zona euro y vuelven a temblar los mercados con la situación de Chipre que aunque pase por el rescate la nueva ficha del dominó y caer sería Eslovenia.

Camino al Rescate:

Con esto sería el cuarto rescate en la zona euro luego de los rescates de Grecia-dos veces-, Irlanda y Portugal y España y Italia habiendo esquivado la bala. El quinto rescate sería el que empieza a perfilarse el de la economía de Eslovenia, recordemos que Eslovenia formó parte de la antigua República de Yugoslavia, y que tiene solo 2 millones de habitantes-eslovenos-, habiendo ingresado en la Unión Europea desde 2004 y solo 3 años de que es un Estado más en la zona euro y en solo 3 años ya debe precisar rescate.

Eslovenia al parecer ya no podrá eludir el rescate y más cuando los tipos de interés siguen bastante altos en (5,21%) si bien algunos rescatan que todavía pueden bajar al no estar en el punto de no retorno. Igualmente Eslovenia vive un cambio de gobierno reciente, lo que no hace que se frene la posibilidad de solicitar un rescate total o parcial para la banca eslovena.

Nuevo Gobierno:

En cuanto a su nuevo Gobierno de Alenka Bratusek, se da ante la salida del primer ministro, Janez Jansa, vía moción de censura, y este fue el que señala que Eslovenia precisa emisiones de deuda para pagar vencimientos cuyo plazo es el 6 de Junio. La banca podría requerir unos 1.000 millones de euros hasta fines de 2013. El nuevo gobierno es una coalición de centro izquierda, y rechazaría la posibilidad de rescate lo que por mucho que no quiera tarde o temprano podría sucederle ejemplso sobran.

Publicidad