Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esconderse de Facebook va a ser un problema: llega el reconocimiento facial

Todos los que somos usuarios de redes sociales, sabemos muchos acontecimientos de la vida ajena, o al menos los que quieren mostrar. Esto ha cambiado totalmente nuestra forma de comunicarnos, y por supuesto nuestra privacidad. Hoy en día, es mucho más fácil encontrara a antiguos compañeros o amigos con los que habíamos perdido el contacto, pero ¿y si no quiero aparecer en ninguna red social?

Son muchos los usuarios que, a pesar de tener cuenta, no la utilizan al 100%, es decir , el único uso que le dan a la red social es el de tener de vez en cuando una conversación con amigos, o buscar a alguien al que hace tiempo que nunca ven. No suben fotos, no dan información sobre su vida privada, y por supuesto, tampoco se etiquetan en las fotos que suben los demás. Pero esto puede estar a punto de cambiar. Ya que un nuevo software re Facebook podrá averiguar quién sale en la foto, aunque su cara no sea visible.

facebookk

Un cambio en el algoritmo de Facebook, que se ha presentado en The Computer Vision and Pattern Recognition conference en Boston, Massachusetts, que permite reconocer las casas, aunque no estén mirando la fotos, simplemente con la información que aporta el contexto. Por ejemplo, si cada fin de semana quedamos con los mismo amigos, Facebook automáticamente detectará quién es cada uno en la foto, por su forma de pelo, por el color de su ropa o por la posición que ocupa en la foto. Factores externos que nosotros también podemos reconocer, por ejemplo cuando vamos andando por la calle y vemos a un conocido andando de espaldas. Siempre hay algo que “delate” quien es. 

Concretamente, la red social presentó una investigación que muestra que puede identificar a los individuos con un 83% de las ocasiones con total precisión. Este estudio lo realizó con 40.000 fotos disponibles públicamente de Flickr reconociendo las caras y otras características fisiológicas. Facebook ya lleva utilizando este nuevo software de reconocimiento facial para sugerir etiquetas en fotos desde 2010.

A pesar de que Facebook ha garantizado la privacidad de los usuarios, muchos deciden no salir en las fotos de forma voluntariamente, y con el nuevo algoritmo solo con salir un zapato o una parte del pelo podrían ser reconocidos…

Quizás te interesa:

 

Publicidad