Publicidad

¿Es posible que una película impulse la economía de un país?

Cuando hablamos de la economía de un país, sabemos que son muchos los factores que pueden influir en ella. No solo de dentro del país, también desde fuera, a través de otros países, empresas, personas, y un largo etcétera. También son muchos los estudios que quieren saber más sobre el por qué del crecimiento o decrecimiento en algunos países. Y este es uno de ellos.

Según afirman desde Quartz, la nueva película de Star Wars fue capaz de impulsar la economía del Reino Unido, sin haberse llegado a estrenar. Y esto es así, porque los seguidores de esta saga son muchos en este país. Según algunos estudios como unos de The Telegraph, la próxima película de Star Wars , ha impulsado la economía inglesa en unos 150 millones de libras, 231 millones de dólares y 204 millones de euros.

star wars

Concretamente podemos referirnos a Star Wars: Episodio VII- The Force Awakens que fue filmada en los estudios Pinewood en Buckinghamshire, Inglaterra. ¿Y cómo es esto posible? A través de la creación de cientos de puestos de trabajo, contratación de equipos y estudios, lo que se traduce en millones para la economía.

Avengers: Age of Ultron, y la última película de James Bond Spectre también fueron filmadas en Pinewood, que reportó ingresos récord en su último año fiscal y que además planea añadir 12 nuevas etapas.

Dos nuevas películas de Rogue One: A Star Wars Story and Episode VIII, cuyo nombre aún no se conoce, VIII, también tendrán escenas en los estudios de cine  del Reino Unido. Para celebrar el lanzamiento de la película, el Reino Unido ha publicado un conjunto de 18 sellos, que incluyen imágenes de Luke Skywalker, Han Solo, y la Princesa Leia.

Star Wars: Episodio VII- The Force Awakens, que saldrá este mes de diciembre, podría hacer 2200 millones de dólares a nivel mundial, según una analista, y que además podría colocar en segundo lugar a Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos.

La película es un homenaje a los viejos personajes, con actores como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, además de la introducción de algunos nuevos personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega. Disney ha acelerado la publicidad de la película y un analista espera, que en relación a las mercancías de consumo, puede llegar a generar 5 mil millones  de dólares en ingresos en el primer año. A principios de este año, Disney anunció dos nuevos parques temáticos de Star Wars de los que se espera que sean un gran atractivo para los aficionados.

Fotografía: Royal Mail/ Fuente: quartz

Quizás te interesa:

 

Publicidad