Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Es momento de contratar una hipoteca?

La decisión de contratar un crédito hipotecario con la mala moda de los desahucios encima hace que uno se replantee ciertas cosas además de está ligada con muchos factores y cuestiones, de índole personal como laboral y económica, lo que podría tirar atrás la contratación aunque no suele haber muchos caminos más y hasta el pensarlo dos veces. Algunos con o sin crisis se arriesgan e igualmente pasan de alquilar a querer compar su vivienda de una vez aunque con riesgos en medio.

Es por esta razón que son demasiados los tratos a la hora de comprar una vivienda por más deseo de ser propietario, no siempre querer es poder por más que lo digan los gurúes new age o libros de autoayuda, la realidad económica es otra.

Siempre hay peros en el camino y algunos los ponen los propios bancos como aumentar los costos en cuestión de tasas de interés para conceder préstamos hipotecarios y uan serie de exigencias de contratación de productos. Aunque pareciera que ahora es más difícil comprar una casa, es importante analizar si estás en el momento adecuado de nuestra vida financiera aunque en la escala de la crisis todo diga que no.

Lo que debemos saber que en un principio, se calcula un promedio para liquidar un crédito hipotecario de unos 15 años, un plazo de obligaciones muy largo como para tomarlo a la ligera. Si bien existe una oferta de los mejores créditos hipotecarios que es atractiva, y normalmente se sueña con tener una casa propia, las decisiones de compra pueden estar más impulsadas por ese tipo de deseos que por una planificación bien hecha.

En caso de tener la decisión tomada, y nos encontramos cerca de iniciar tus trámites de adquisición, es importante tener en cuenta los siguientes ejercicios que nos dejarán saber si es el momento ideal para comprar el hogar propio.

  1. Realiza un presupuesto: La planificación debe tener margen de gasto con y sin crédito. Es normal escuchar a muchos decir que el pago de una renta puede igualar las messualidades de un crédito. No obstante, los créditos hipotecarios resultan más elevados pues, como propietario, adquieres nuevas obligaciones.
  2. Considerar necesidades familiares: El tener un lugar propio no es solamente pagar por él, sino que también se debe pensar qué sucedería si la familia crece y aún nos faltan más de 5 años para pagar. Proyectar cómo nos veríamos en los próximos 10 años.
  3. Una vivienda nueva en la periferia puede resultar muy cara: Es normal ver en nuevos barrios o fraccionamientos donde las casas son baratas y espaciosas, si bien tu familia podría sentirse muy cómoda en esa casa con espacio para dos autos, debemos considerar el costo extra de tiempo y transportes que deberíamos asumir al vivir en la periferia.

Por esta razón, le dejamos una guía sobre hipotecas:

Documentación para la Hipoteca

Hipotecas ¿que gastos debo pagar?

Consecuencias de los Desahucios

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Imagen: Google

Publicidad