Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eroski culmina la integración de Caprabo en Madrid

Eroski consolida definitivamente 1.256 empleos en la comunidad de Madrid, una vez que concluya este mes de agosto la reapertura de los últimos siete supermercados que reabrirá en próximas fechas, en concreto en Madrid capital, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Torrelodones.

Así lo ha informado la organización vasca, tras hacerse con los supermercados Caprabo.

El equipo humano de Eroski en Madrid está formado por 5.505 personas de los que medio millar ya es trabajador propietario de la empresa, al igual que los 13.300 propietarios de toda España.

Su red comercial en esta comunidad la forman 214 establecimientos, compuesta por 10 hipermercados, 78 supermercados la firma vasca, 60 supermercados Caprabo, 4 tiendas de deporte Forum Sport, 41 oficinas de viajes, 19 perfumerías If y 1 plataforma refriguerada.

Eroski mostró su interés hace tiempo por invertir en este formato comercial de proximidad en esta comunidad al igual que el resto de España. Con esta previsión, la cadena de supermercados abre siete nuevos establecimientos, consolidando así la presencia comercial en Madrid y, por consiguiente, fomentando el empleo existente en el sector de la distribución.

En Madrid agrupa a más de 5.505 trabajadores en una red comercial compuesta por 214 establecimientos. Una característica principal de parte de estos trabajadores es su participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa.

Los nuevos supermercados disponen de una superficie comercial de ventas de 2.952 m2, con secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería y droguería/perfumería, con una gama de más de 8.000 productos, de los cuales más de 1.000 son referencias marca Eroski.

La cadena adquirió el pasado ejercicio más de 990,9 millones de euros de productos a 603 productores afincados en Madrid para su comercialización principal en la red de esta comunidad y extensible a toda la red nacional. De este modo, se materializa el compromiso de generar riqueza en la comunidad, a la que se suma la inversión por la ampliación de la red y la creación de empleo.

Publicidad