Publicidad
Publicidad
Publicidad

ERE trabajadores Spanair

Los empleados de Spanair quedarán bajo el proceso de un ERE de extinción en los que quedarán bajo este sistema los más de 2.000 trabajadores que quedaron en el limbo de no quedar despedidos pero tampoco tener trabajo, Spanair ya le ha informado a su plantilla de trabajadores sobre este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que recaerá sobre el total de su actual plantilla, de más de 2.000 empleados de diferentes sectores.

Los trabajadores ya fueron debidamente informados por parte de Spanair en cuanto a todas las cuestiones sobre el por que del cierre y cese de operaciones, este ERE se presentará pero todavía resta una serie de aspectos a aclarar como la negociación de algunas condiciones de indemnización que obtendrán los trabajadores queda por delante negociar entre sindicatos y la dirección de Spanair.

Respecto a la primera con la plantilla ante la falta de explicaciones de parte de Spanair decidieron realizar una concentración espontánea de unas 150 personas ante la sede Spanair y poder recibir las explicaciones correspondientes a la quiebra.

Si estas son malas noticias para los trabajadores, una buena dentro de esto son sus próximas entrevistas de trabajo, ya que desde Vueling, priorizará las entrevistas de trabajo a los trabajadores de Spanair ya que por ahora pasa por un proceso de ampliar su propia plantilla y contratará a empleados de Spanair, Vueling en Barcelona está contratando lo que permite que no queden a la deriva miles de trabajadores que podrían pasar a ser parte de los parados. Lo que hace Vueling, es no mirar para otro lado y hacerse cargo de tomar empleados cualificados que sería un desperdicio que fueran un desempleado más ya que hoy día falta en este ámbito personal sobradamente cualificado además claro de necesitar aumentar su plantilla lo que es una excelente oportunidad.

Mientras Spanair ya se presentó en concurso de acreedores en los juzgados de Barcelona el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), lo que es el concurso voluntario de acreedores registrando un pasivo que supera los 300 millones de euros, según ha informado. Con lo que, el juzgado mercantil número 10 de Barcelona tomará a cargo el concurso, en el proceso del concurso una vez que se decreto el cese de operaciones.

Las presentaciones no acabaron aquí ya que además del concurso voluntario de Spanair, fue presentado un concurso de los acreedores de la compañía aérea a tramitarse dentro de la misma causa y juzgado.

A parte de esto desde la sección sindical de Sepla en Spanair solicitaron el concurso que permitirá a los pilotos de Spanair lo que definió como necesario para que puedan “llevar el peso del concurso en detrimento de la compañía”. Mientras se espera que los pasajeros y todos los involucrados directa e indirectamente y que cada uno pueda volver a retomar su camino normal el de los pasajeros a viajar sin tantas vueltas y el de los empleados a trabajar y ganarse la vida con lo que saben hacer pero en otras compañías.

Imagen: noticias9.com

Publicidad