Publicidad
Publicidad
Publicidad

Energía solar fotovoltaica en España, un negocio con mucho futuro

Las energías limpias, son una de las apuestas más interesantes y rentables para la Unión Europea.

Según ha informado, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), la inversión en el sector de la energía solar fotovoltaica creció un 500% en 2007.

Pero ¿de que se trata esta actividad?

La energía solar fotovoltaica es la producción de energía eléctrica a través de paneles o módulos fotovoltaicos, que al recibir radiación solar, provocan saltos electrónicos, generando electricidad.

Algunos pequeños empresarios han decidido emprender este negocio, que requiere de cierta inversión inicial para la compra de paneles y radares que muevan las placas en función de la orientación del sol, a una potencia de 5 kW. El costo estipulado para iniciarse en la actividad es de 30.000 euros.

La UE ha lanzado una campaña denominada deSOLaSOL que integran España, Francia, Alemania y Portugal, para promover las plantas de multipropiedad conectadas a la red.

En realidad, la mayor dificultad radica en la falta, en muchas ocasiones, de fondos para comenzar.

Una de las opciones es la que ofrece Triodos Bank, una entidad especializada en proyectos medioambientales, culturales y sociales.

La mayoría de los bancos dificultan el acceso a estos créditos ya que la actividad no cuenta con la difusión necesaria para que las entidades se aboquen a este tipo de proyectos.

Sin embargo, el banco holandés, aporta el 80% del capital, mientras que el 20% restante debe ser propio.

El sistema que se emplea es a través de un préstamo a 15 años y el primero de carencia, exento de amortización y pagando sólo intereses.

Como aval, el banco recurre a la propia instalación, a los paneles solares y a los beneficios. Según se ha informado, la rentabilidad llega por estos días al 6%.

El sistema de venta de la energía generada tiene distintas prácticas dentro de la UE.

En España las ganancias son individuales y sólo se comparten gastos, en cambio en Francia y Alemania, los propietarios reparten beneficio.

Publicidad

5 responses to “Energía solar fotovoltaica en España, un negocio con mucho futuro

  1. Escribe aquí tu comentario.
    Tengo varias preguntas, por ejemplo:
    a quien le vendo la produccion de energia ó mejor, quien me la compra y a qué precio?
    Otra, como persona joven que soy (25 años), tendria ayudas estatales para tal proyecto y, a quien se lo debo presentar?
    Por fin, se puede vivir con un proyecto de 30000€ o es simplemente una base para iniciarse?; gracias.

  2. Hola, yo no soy ningún activista ni defensor de las fuentes de energía renovables, pero si que es evidente que los efectos del cambio climático se notan con el paso de los años y eso debe preocuparnos a todos por nosotros mismos y por las generaciones venideras.
    A mi, personalmente, la fuente renovable por excelencia me parece que es el sol, la energía solar vamos, de hecho, en España hay empresas que se dedican a construir tejados y parques solares e incluso ponen a nuestra disposición todo tipo de información para saber de que va el asunto, por ejemplo, la conocida Solaria, en su web de http://www.solaria-solar.com nos ofrece muchos datos de interés e incluso fotos de la evolución de la construcción de una instalación fotovoltaica.
    Creo que es el camino a seguir, el futuro está ahi y depende de nosotros.
    No me enrrollo mas jeje, saludos a todos.

  3. Me interesa información de inversores para energia renovable en la isla de Mallorca, tenemos a disposición varios proyectos en naves y en huertos solares.
    Si le puede interesar noestro correo es: correo@gitramuntana.com. Muchas gracias
    Un saludo M.Truyols

  4. de pronerselo los gobiernos de europa finiciarian los costes de la tecnologia necsaria para desarrollar la tecnica—- pero hay muchos intereses en contra …las compañias petroleras no permitian tal cambio-son capases de tumbar gobiernos–crear guerras —- mas los intereses de los mandaases en los propios paises europeos que no permitirian romperles sus negocios ya establecidos —no quieren quedarse fuera del chupete

Comments are closed.