Publicidad

Endesa Educa

endesa1

Endesa Educa, con el inicio de la vuelta al cole es ideal ya que es el programa de educación de Endesa que además de ser conocida por todos a través de sus tarifas eléctricas, también cuenta con iniciativas de buen gobierno, ya han pasado por el 17.000 alumnos de 270 centros escolares durante el último curso. Una de las novedades es que se vuelca por la comunicación de las redes sociales al iniciar un blog, además de unirse a las principales redes sociales a través de una cuenta en Twitter y Flickr, con una página en Facebook, y la creación de un canal en Youtube.

A parte de esto, Endesa se encuentra iniciando demás proyectos innovadores, entre ellos la de poder realizar visitas virtuales a las centrales hidroeléctricas y subestaciones de Endesa.

Uno de los principales objetivos es fomentar la utilización de forma eficiente y racional de la electricidad a través de Endesa Educa, facilitándoles al profesorado una serie de actividades que les posibilite trabajar temas ligados con recursos energéticos y la electricidad.

Pudiendo los alumnos conocer el proceso energético, la producción, comercialización y el transporte y distribución de la electricidad.

También cuenta con la aplicación que permite ahorrar energía en el consumo del ordenador. Durante el curso 2009/2010 Endesa Educa llevó a cabo unas 618 actividades, en Cataluña dónde cuenta con centros de formación, además de en Aragón y Baleares, también les ofrece a los estudiantes visitar dos centrales térmicas, tres ciclos combinados y una subestación.

Además pueden acceder en la Web a “Endesa Educa Energía”, este es un trabajo de investigación para los alumnos de cuarto curso de la ESO por el que pueden realizar un análisis respecto al uso de energía eléctrica en el centro escolar o en sus casas, podrán hacer un seguimiento de la facturación, además de un inventario energético y un estudio tecnológico, con lo que elaborar un informe que logre una forma más eficiente de la energía y un ahorro energético.

El programa además de ser educativo para alumnos, también lo es para profesores pudiéndolo incluir los ayuntamientos, asociaciones y técnicos titulados.

Publicidad