Publicidad

En una semana llenar el depósito del coche aumento un euro

La escalada en el precio del crudo, que ha llegado a superar los 100 dólares, tuvo su resultado más inmediato, el encarecimiento en las gasolineras españolas.

La posibilidad de un recorte en la producción de crudo por parte de la OPEP ha elevado el precio internacional, y hoy, llenar el depósito cuesta hoy cerca de un euro más que hace una semana.

Entonces, adiós a la tendencia que suponía la baja en los combustibles. Según datos de la Unión Europea, el precio del gasóleo se sitúa esta semana en los 1,083 euros el litro, lo que supone un aumento del 1,8% con respecto a la semana pasada.
 

Lo mismo ocurre con el litro de gasolina de 95 octanos que hoy cuesta 1,112 euros, frente a los 1,099 euros que costaba hace siete días.De este modo, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 59,5 euros, si es de gasóleo (1,1 euros más caro que hace una semana), 61,16 euros, si es de gasolina (70 céntimos más caro).

Cuando se comparan los precios actuales del carburante con lo ocurrido en 2007, se observa que el gasóleo se ha incrementado un 17% (costaba 0,898 euros el litro) y la gasolina un 14% (su precio era de 0,956 euros/litro).

Publicidad