Publicidad

¿En qué valores invertir en la segunda mitad del año 2019?

Ha pasado como si nada, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, pero ya está aquí la segunda mitad del año 2019. ¡Y lo mejor es que lo hace cargada de oportunidades financieras para todo aquel que quiera o pueda intentar beneficiarse con ellas! Desde el resurgimiento de las criptomonedas hasta las oportunidades que un nuevo conflicto petrolero puede traer, aquí te presentamos las que creemos son los activos con mejor proyección para estos seis meses que quedan de 2019.

Forex candlestick pattern. Trading chart concept. Financial market chart with 2019 yeae number. 3D rendering

Siempre recuerda, eso sí, que cualquier inversión, por pequeña y obvia que pueda ser, necesita de una gran preparación, estudio y cautela. Por lo que aquí, solo te presentamos los activos en los que, creemos, es mejor que centres tus esfuerzos.

Las criptomonedas, en una buena época

Las principales divisas electrónicas están viviendo un 2019 esperanzador gracias al resurgimiento de un BTC que, como suele ocurrir, ha arrastrado al resto de criptomonedas en su dirección. Tras las caídas continuas que la principal criptomoneda del mercado había sufrido desde diciembre de 2017, cuando estableció su valoración récord de 20.000 dólares por unidad, el mercado vive una época en la que resurge el optimismo.

Instalado ahora el BTC en la frontera de los 8.000/9.000 dólares por unidad, la cuestión es saber si su valor va a seguir subiendo en la segunda mitad del año. Y, por lo visto hace dos ejercicios, no cabe duda de que puede hacerlo. Así pues, invertir ahora en el Bitcoin sería una gran opción si realmente vuelve a conseguir repetir aquellas subidas espectaculares de finales de 2017.

Para vigilar el petróleo, mejor mirar a China que a Irán

Aunque el ataque —todavía sin autoría conocida— a dos petroleros en aguas del Golfo de Omán hace unos días pudo hacer presagiar un conflicto en Oriente Medio y, en consecuencia, una subida de los precios del crudo de petróleo, lo cierto es que esto es probable que no se produzca. Y la razón principal es que a la hora de anticipar los movimientos en este activo puede que, como afirman algunos analistas, sea más importante mirar hacia la relación entre China y Estados Unidos que al potencial conflicto entre Irán, Arabia Saudí y el país norteamericano.

Lo que más puede estar lastrando los precios del crudo es la baja demanda de China y Estados Unidos, envueltos en una guerra comercial inaudita en los últimos años que ha provocado un bajón en su consumo de petróleo. Así que más que las intenciones bélicas, lo más importante para saber si el crudo va a aumentar su precio es seguir las negociaciones chino-americanas. Si llegan a buen puerto, es probable que el oro negro aumente su precio y, por lo tanto, se convierta en una gran inversión.

Facebook

La compañía creada por Mark Zuckerberg anunció a principios de mes la creación de su propia criptomoneda y la reacción no pudo ser más positiva por parte de los diferentes actores del mercado: The Wall Street Journal alababa el proyecto de la empresa con base en California y algunos analistas financieros afirmaban que se podía convertir en uno de los movimientos más importantes en la historia de la firma.

Por ahora, Libra, el nombre que se le ha dado a esta criptomoneda, ya cuenta con importantes apoyos: Visa, MasterCard, PayPal y Uber han invertido unos 10 millones de dólares por empresa. Si Libra funciona, quizás es momento de revisar las posiciones sobre las acciones de Facebook, que pueden subir como la espuma.

Dólar frente a euro y libra esterlina

En el cuento de nunca acabar de los últimos años en la política internacional, el Brexit, la fecha (que parece) definitiva está ya muy cerca: el 31 de octubre de 2019. Sin embargo, el Partido Conservador de Gran Bretaña sigue en su proceso de elección de un presidente para el país británico tras la renuncia de Theresa May y lo peor es que varios de ellos, el favorito Boris Johnson incluido, claman que es posible renegociar el acuerdo de salida con la Unión Europea. Por su parte, representantes de las instituciones europeas insisten en lo contrario.

Así las cosas, no sería nada raro llegar a la fecha límite del 31 de octubre de 2019 y que, finalmente, el Reino Unido se vaya sin ningún tipo de acuerdo de la UE. Por lo tanto, habrá que estar atento a este proceso y a la valoración del dólar frente al euro y, sobre todo, la libra esterlina, la principal afectada de uno de los eventos clave de esta excitante segunda mitad de año.

Publicidad