Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿En qué redes sociales gastamos nuestro tiempo?

Un gran parte de nuestro tiempo libre lo dedicamos a las redes sociales y a internet. Comprar online, ver blogs, periódicos, revistas, buscar pareja… Pero sin duda lo que más tiempo nos quita son las redes sociales. Ver la vida de los demás y contar la tuya es lo que más les gusta a los usuarios de internet. Su alcance de audiencia es muy alto y llegan a cualquier parte del mundo.

Sin duda, la red social que más tiempo libre se lleva es Facebook. Tiene más de 1.350 millones de usuarios activos. Una cifra increíble y bastante más alta que las demás redes sociales incluidas en el estudio. Conforme pasan los meses, y vemos nuevas redes sociales, nuestro tiempo se va fragmentando, además que  a los usuarios de estas redes les gustan más unas determinadas acciones que otras, por ejemplo ven fotos, o publican las suyas, comparten noticias, o prefieren jugar con algunos de las aplicaciones vía Facebook.

5209796269_23b3c744ca_z

¿Cuánto tiempo pasamos en redes sociales?

  • Facebook: 50,7% de nuestro tiempo
  • Instagram: 13,5% 
  • Twitter: 7,4%
  • Snapchat: 6,6%
  • WhatsApp: 4,6%

Las redes sociales son la actividad de Internet con más usuarios, se pasa más tiempo en las redes sociales que en cualquier otra actividad de Internet más importantes, incluido el correo electrónico, muchas veces fundamental para el trabajo.

Además el tiempo de redes sociales se gasta en móviles. Casi un 60% del tiempo se gasta a través de la app del teléfono móvil, y no de las tablets o del PC.
Snapchat es una red más pequeña que WhatsApp, pero supera en términos de tiempo, el gasto por usuario en el popular chat. Pinterest, Tumblr y LinkedIn crecieron mucho en cuanto a usuarios el año pasado y  aumentó la participación en sus sitios y aplicaciones móviles. La nueva carrera en los medios de comunicación social no es para la audiencia en sí, sino por la participación desde múltiples dispositivos.

Esta fuerte subida del gasto de tiempo en internet y redes sociales, ha incrementado también los sistemas de seguridad en las empresas para que los empleados no puedan hacerlo en el trabajo. Ya que reduce la productividad considerablemente. Por otro lado, en algunas empresas, los perfiles activos en redes sociales son indispensables para su publicidad y día a día. Los países donde más se usan redes sociales son Indonesia y Arabia Saudí.

Fotografía: Sean MacEnte

Publicidad