Publicidad
Publicidad
Publicidad

En 40 años el crudo superó 70 veces su precio

 

¿Sabe usted cuanto costaba el barril de crudo en el año 1970?

 

La respuesta a esta pregunta conlleva adicionalmente el análisis de quienes han sido en los últimos 40 años los grandes ganadores políticos y económicos.

 

Treinta y ocho años atrás, el barril de crudo costaba 1,80 dólares, si no es que se nos ha olvidado algún cero, y hoy, cotiza a 140 dólares, es decir que se ha multiplicado 70 veces su valor en cuatro décadas.

 

Pero esto no es lo peor, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alertado a los mercados, que el precio del barril rondará “probablemente” durante el verano entre los “150 a 170 dólares”.

 

Sin embargo, y “previendo” un supuesto conflicto político internacional los valores del petróleo llegarían hasta los 200, 300 y 400 dólares.

 

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, sostuvo que el organismo no tiene en estos momentos para poner en el mercado unos tres millones de barriles diarios, como así ocurrió cinco años atrás cuando Venezuela paró su producción en una cantidad similar.

 

Además, el funcionario resaltó que el futuro económico de EEUU será fundamental para enfrentar el panorama del crudo.

 

El jefe de la OPEP considera que el precio del petróleo está en función de los problemas económicos que se plantean en EEUU, de la devaluación del dólar, así como de su política monetaria.

 

¿Cual es el limite, quienes ganan ante esta situación, todavía algunos creen que las guerras en medio oriente son étnicas y en nombre de la libertad?

 

Preguntas y más preguntas.

Publicidad
Comments are closed.