Secciones
Areas

En 40 años el crudo superó 70 veces su precio


 

¿Sabe usted cuanto costaba el barril de crudo en el año 1970?

 

La respuesta a esta pregunta conlleva adicionalmente el análisis de quienes han sido en los últimos 40 años los grandes ganadores políticos y económicos.

 

Treinta y ocho años atrás, el barril de crudo costaba 1,80 dólares, si no es que se nos ha olvidado algún cero, y hoy, cotiza a 140 dólares, es decir que se ha multiplicado 70 veces su valor en cuatro décadas.

 

Pero esto no es lo peor, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alertado a los mercados, que el precio del barril rondará “probablemente” durante el verano entre los “150 a 170 dólares”.

 

Sin embargo, y “previendo” un supuesto conflicto político internacional los valores del petróleo llegarían hasta los 200, 300 y 400 dólares.

 

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, sostuvo que el organismo no tiene en estos momentos para poner en el mercado unos tres millones de barriles diarios, como así ocurrió cinco años atrás cuando Venezuela paró su producción en una cantidad similar.

 

Además, el funcionario resaltó que el futuro económico de EEUU será fundamental para enfrentar el panorama del crudo.

 

El jefe de la OPEP considera que el precio del petróleo está en función de los problemas económicos que se plantean en EEUU, de la devaluación del dólar, así como de su política monetaria.

 

¿Cual es el limite, quienes ganan ante esta situación, todavía algunos creen que las guerras en medio oriente son étnicas y en nombre de la libertad?

 

Preguntas y más preguntas.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: No siempre es oro todo lo que brilla
Fecha: 7 de July de 2008 at 9:10 am

[...] Esta incertidumbre internacional se reflejó profundamente después de que Chakib Khelil, presidente de la OPEP, sostuvo que el precio del barril rondará “probablemente” durante el verano entre los “150 a 170 dólares”. [...]

2

Escrito por: El consumo de combustibles baja un 15% en julio, la mayor bajada desde 1993
Fecha: 25 de August de 2008 at 10:09 am

[...] La gasolina sin plomo 95 fijó su máximo el 15 de julio entre 1,265 y 1,274 euros por litro, acumulando una subida del 15,18% desde el 1 de enero, mientras que el gasóleo A situaba su precio entre 1,323 y 1,327 euros por litro, lo que correspondía a una subida del 23% en el año: Llenar el depósito de un utilitario medio se había encarecido entre 15 y 20 euros frente a 2006. Y es que En 40 años el crudo ha superado 70 veces su precio [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Finanzzas.com

Finanzzas.com es el de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa

Finanzzas es un blog de la red de blogs de finanzas:

Recibe las actualizaciones de Finanzzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Los Sitios De FinancialRed


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • javi (8)
  • Daniel (7)
  • Javier (5)

Blogroll



La mayor inicitiva web 2.0 sobre finanzas