Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresa Inkemia

Proximamente Inkemia que agrupa a un conjunto de pymes biotecnológicas bajo Inkemia IUCT podría salir a cotizar, sería en el listing que se trata de una de las formas que eligen algunas  empresas para poder salir a Bolsa, así como vía las OPV y OPS. Mientras que el listing se diferencia en que la empresas que salen a Bolsa evitan que sus acciones pasen a otros hasta que sale al parqué y cotizan en Bolsa.

Así es que tras estar ya en plena cotización, en el listing los propietarios de las acciones pueden iniciar sus ventas en el mercado. Por lo que en el listing, la empresa cotizará además de que los accionistas que poseen los títulos no se desprenden de ellas, tampoco se emiten nuevas acciones para colocarlas en  inversores entrantes.

Así mientras algunas compañías inician los trámites correspondientes para poder cotizar en el MAB. En este caso se daría en el Listing, la información de este hólding del Grup Clade que ha logrado finalizar exitosamente una ronda de financiación por 1,3 millones de euros, y se plantean salir a Bolsa aunque no para captar capital.

InKemia IUCT, se trata del grupo de pymes del ámbito de la alta tecnología y biotecnología que a su vez se encuentra ligado al grupo cooperativo Clade, y que alcanzando la posibilidad de salir al exterior busca obtener cierto nivel de financiación pretende salir antes de que finalice 2012 o en el primer trimestre de 2013 aunque no saldrá como algunos rumores dicen al mercado alternativo bursátil (MAB). Entre sus pasos, actualmente mantiene un contrato con Estratelis Advisors, asesores registrados en cuanto a los trámites.

Como principal actividad de negocio principal de InKemia IUCT, tiene como principal accionista después de cerrar la ampliación la Escola Sant Gervasi -de Grup Clade, forman parte cooperativas de nombre como Abacus o La Fageda-, a nivel general busca explotar algo que tarde o temprano termina siendo una ventaja previa a elaborar cualquier producto “el conocimiento” mediante diversas licencias de patentes, además del logro de contratos de investigación y el desarrollo (I+D) a medida del cliente como servicios tecnológicos afines al negocio.

Entre sus filiales, se encuentra IUCT-Emprèn, mediante el fondo de capital, le permitió lograr captar el interés y que sea parte en el capital en Enemce Pharma, desarrolladora de fármacos mejorados de reposicionamiento en el ámbito de la terapéutica cardiovascular.

Un hecho relevante es que en 2012 el Príncipe Don Felipe visitara el stand de InKemia IUCT Group en Biospain 2012, en el que fue el 6º encuentro internacional biotecnológico, el de mayor trascendencia en el sur de Europa, el honor le correspondió al Dr. Josep Castells CEO de InKemia IUCT Group de poder explicar al Príncipe Don Felipe de los productos desarrollados por Inkemia, como el demostrar cual es el fin que persigue Inkemia IUCT Group, que es el generar una nueva tecnología, y a patir de ello nuevos productos, y en medio nuevos y novedosos procesos logrando también nuevos conocimientos y así transferirlo a la industria y profesionales del sector.

Todo ello Inkemia lo hace vía mejorando actividad y recursos a través de proyectos de investigación, programas formativos especializados y servicios. Otro hecho relevante es que en el mencionado evento, Inkemia comunicó lo que fue el primer acuerdo de 2012 del Fondo de Capital Conocimiento, se trata de un instrumento de inversión desarrollado por InKemia IUCT grup con el fin de dar apoyo en el crecimiento de empresas biotecnológicas.

Por otro lado, InKemia logró entrar en Phyture Biotech a partir de una aportación de 270.000€ mediante ampliación de capital, lo que sirvió para completar la ronda de financiación. En el mismo encuentro BioSpain 2012, IUCT fue parte del Foro de Formación y Empleo de Biotecnología,en el último día del evento a la que asistieron empresas del sector biotec, headhunters, consultores de selección, universidades y centros de formación de la biotecnología.

Uno de los máximos recuerdos para Inkemia en la edición Biospain 2012, que fue el 6º encuentro internacional biotecnológico de Europa, fue la presencia del Príncipe Don Felipe en la que conoció de primera mano.

Mientras que Inkemia en cuanto a la salida a Bolsa, logró cerrar una ronda de financiación por 1,3 millones de euros cuyo objetivo es el de reforzar parte de su estructura financiera, además de involucar inversiones y la posibilidad de expansión comercial en mercados extranjeros. Dicha ampliación de capital fue suscrita por un 92% por nuevos accionistas y el otro 8% por antiguos accionistas, esto hace que tenga unos 130 socios. Lo que posibilita que los accionistas minoritarios registren mayor representatividad al momento de cotizar es por ello el ingreso en el consejo de administración de Guillem Junyent Argimon, actual consejero delegado de Qrenta Agencia de Valores.

Publicidad