Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empleo Cruz Roja Española

cruz_-roja_espanola1

Si bien existen muchas agencias de empleo, en estos momentos aquellos que han conseguido un empleo, algunos lo han obtenido gracias a la Cruz Roja Española, ya que ha posibilitado que más de 13.000 personas en 2009 hayan conseguido un empleo y salirse de las filas del paro a partir de sus programas integrales de empleo.

Han sido 50.000, personas que decidieron acudir a la Cruz Roja Española durante 2009 para poder obtener un empleo. Actualmente tienen un vínculo por medio de convenios con 1.000 empresas.

Ya desde 2008 la Cruz Roja de España comenzó con este tipo de programas tendiente a formar y ayudar en búsqueda de empleo a los sectores más desfavorecidos.

Actualmente el programa de empleo de Cruz Roja está conformado por tres partes:
-Búsqueda de empleo (se enseñan distintas técnicas para preparar un currículum), o buscar empleo por Internet
-Orientación laboral concreta

-Itinerarios más personalizados para encontrar empleo.

Durante 2009 concurrieron 50.000 personas logrando una tasa de inserción del 27%. Respecto a 2008, se nota una fuerte baja en esta tasa, ya que había sido del 46%.

Si se estudia el perfil de los que han encontrado empleo por medio de la Cruz Roja de España es variado no hay un perfil único, aunque son las mujeres las que se ubican mejor que los hombres al tener mejores alternativas.

Publicidad

3 responses to “Empleo Cruz Roja Española

Comments are closed.