Publicidad

Emisión de pagarés Nueva Rumasa

portada_publi

Nueva Rumasa próximamente iniciará la emisión de pagarés y por ello estudia las propuestas de cinco ‘brokers’ para intervenir en sus emisiones de pagarés en forma de intermediarios financieros con el objetivo de adaptarse a la actual modificación de Ley del Mercado de Valores. Inicialmente Nueva Rumasa contratará a una sola firma para que esta comercialice la emisión de pagarés, a través de la sociedad José María Ruiz-Mateos.

La CNMV informó, que el Real Decreto cambia la Ley del Mercado de Valores exigiendo que durante las colocaciones de emisiones no públicas, salvo las dirigidas a inversores cualificados, que sean dirigidas al público en general se deberá de utilizar cualquier forma de comunicación publicitaria, debiendo intervenir una entidad autorizada prestando servicios de inversión.

Durante el pasado 14 de Abril entró a regir el Real Decreto-Ley de medidas para impulsar la recuperación económica y el empleo, y la campaña que ha lanzado Nueva Rumasa cuya emisión se dirige al público en general, esto determina que durante su comercialización de los valores tenga intervención un intermediario financiero.

Ante esto, y por el actual principio de protección a los inversores, se advirtió a los posibles inversores en los pagarés que sólo deberán de cursar órdenes de suscripción de dichos valores mediante intermediarios financieros autorizados y estos deberán de informarles sobre las características y los riesgos de los valores.

Publicidad