Publicidad
Publicidad
Publicidad

Emisión de bonos Gas Natural Fenosa

Todavía hay lugar a esta altura del año y de la situación en los diversos sectores para salir a emitir bonos, bueno digamos que por urgencia más que nada, es el caso de la emisión de bonos de Gas Natural Fenosa, ha logrado cerrar su emisión de bonos por 500 millones de euros. Gas Natural Fenosa esperaba cerrar con éxito esta última emisión de bonos dentro del euromercado y alcanzó un total de 500 millones de euros, cuyo plazo de vencimiento se dará en el mes de Abril de 2017, según lo informado mediante nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Deciamos exitosa por que dicha emisión, registró una demanda que logró estar por encima en unas 7 veces lo que fue el importe solicitado.

En cuanto a los bonos que logró colocar Gas Natural Fenosa viene asociado a un cupón anual del 4,125% y un precio de emisión que llega al 99,771% respecto a su valor nominal.

Esta nueva emisión y la última de 2012, le permitirá a Gas Natural Fenosa llevar adelante en su proceso de mejora de la estructura financiera, además de elevar su actual nivel de liquidez, además de elevar su posición en el mercado de capitales respecto a sus fuentes de financiación. A decir verdad la demanda logró estar por encima de los 3.700 millones de euros.

Los que han participado han sido diversos tipos de inversores institucionales procedentes de 33 países. Mientras que un 85% de la emisión fue suscrita por inversores extranjeros, como los procedentes de países como: Alemania, Francia y Reino Unido. Recordemos que dicha colocación fue precedida por también el cierre de una emisión de bonos en el euromercado que fue por 800 millones de euros.

Estas no fueron las primeras emisiones que lleva adelante Gas Natural Fenosa, ya que en los últimos años que viene haciendo a partir del año 2009, las emisiones que llevó adelante alcanzaron los 10.500 millones de euros, de ese monto unos 10.100 millones de euros, fue en los mercados europeos y unos 400 millones fueron deuda emitida en diferentes países iberoaméricanos. Además el cupón medio de las mencionadas emisiones por 10.100 millones fueron del 4,86%, cuyo plazo de emisión llega alos 7 años de media.

Gas Natural Fenosa se trata de una de las principales compañías multinacionales  que lidera el sector del gas y la electricidad, además de estar presente en 25 países, posee un total de 20 millones de clientes. En cuanto a la potencia instalada alcanza los 15,4 gigavatios.

La historia señala que una vez adquirida compañía eléctrica Unión Fenosa, que se ubicaba como la tercera del mercado español, le permitió a Gas Natural Fenosa integrar sus negocios de gas y electricidad y crecer como compañía en el sector energético, y poder competir mucho más eficientemente en ciertos mercados.

Logrando ser la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y hasta de Latinoamérica, liderando en cuanto a comercialización de gas natural a lo largo de la península Ibérica, también se coloca en primer lugar como distribuidora de gas natural de Latinoamérica. Posee una flota de 11 buques metaneros, además de operar en GNL/GN de la cuenca atlántica y mediterránea, donde opera 30 bcm.

Dentro de su Plan Estratégico 2010-2014, este se divide en dos fases hasta 2012, para fortalecer el balance, y optimización en favor de las sinergias y el crecimiento orgánico. Mientras que su segunda llega a 2014, en inversiones, según el entorno y que le permita sacar partido a las oportunidades de crecimiento en mercados y negocios clave.

Publicidad