Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eliminación de la concesión retroactiva de las ayudas a dependencia

ley-dependencia

En tiempos de crisis, para el Gobierno español son momentos de hacer recortes en el gasto público, salarios aunque no sea una medida popular y también le toca a la eliminación de la concesión retroactiva de las ayudas a dependencia. Ya que se abonarán las ayudas desde el reconocimiento y no a partir de la solicitud, de esta forma la administración se llegaría a ahorrar 670 millones de euros.

Al eliminar la retroactividad en la concesión de las prestaciones por dependencia generaría un importante ahorro, esto se da a partir de la decisión del Presidente Rodríguez Zapatero, que ha anunciado que se eliminará dicha condición, que se encontraba vigente, que forma parte del fuerte recorte para reducir el déficit en 2010 y 2011.

Por lo que de ahora en más, los nuevos solicitantes percibirán la prestación desde la fecha de concesión y ya no más a partir de ser solicitado a cambio de esto el Ejecutivo se compromete a resolver en 6 meses sobre la concesión de la prestación en caso de pasar dicho plazo, sí se abonará con efectos retroactivos a la fecha de que fue solicitado.

Iamgen: Google

Publicidad
Comments are closed.