Publicidad
Publicidad
Publicidad

Elegir una nueva carrera

carrera-nueva

Hay muchas razones por las que podría desear un cambio de carrera. Tal vez usted odia su trabajo o siente que ha llegado tan lejos como podía en la industria que está actualmente. O bien, tal vez lo acaban de despedir y tiene problemas para encontrar trabajo. Siga estos seis consejos para encontrar una nueva carrera que se adapte a sus necesidades y ambiciones.

Determinar sus necesidades

Lo primero que se debe hacer es establecer exactamente lo que usted quiere de una ocupación. Debe considerar sus intereses profesionales, pero también es importante que tome en cuenta sus obligaciones personales. Sopesar los pros y los contras de su profesión actual, tratando de averiguar lo que debe cambiar y qué debe permanecer igual.

Identifique sus habilidades conocidas

Con los años, ha adquirido conocimientos especializados aplicables a una serie de industrias. Esto incluye estrategias de liderazgo, técnicas de manejo de tiempos y la habilidad con distintos softwares. Para determinar sus habilidades, es importante mirar más allá de su descripción de trabajo. Ir a través de todas sus ocupaciones anteriores, incluidos los puestos voluntarios, e identificar las tareas que no son específicas de su campo actual. 

Identificar sus aptitudes ocultas

Tomándose una prueba de aptitud puede descubrir talentos ocultos y encontrar una nueva carrera que, de lo contrario, nunca hubiese considerado. Sin embargo, es crucial que usted conteste las preguntas con sinceridad. Su objetivo no es halagar su propio ego, sino señalar una profesión que le sostendrá en los próximos años.

Explore las opciones que le interesan

Demasiadas opciones a veces pueden parecer un vacío, especialmente cuando está tratando de encontrar una nueva carrera. Naturalmente, usted debe comenzar con las profesiones que más lo entusiasmen. Pero hay que ser realistas, el mundo está lleno de puestos de trabajo que no se pueden solicitar sin experiencia, así que asegúrese de investigar la industria como un todo.

Explore las opciones disponibles

No limite sus sueños a los campos populares que son a menudo saturados. Hay que ser práctico y estudiar las posibilidades de conseguir trabajo. Después de todo, no será realmente su profesión hasta que alguien le contrate. La mejor manera de aprender acerca de las perspectivas de empleo de un determinado sector es a través de contactos, pero también se puede consultar a una agencia de contratación.

Obtener experiencia

Muchos trabajadores cometen el error de precipitarse cuando encuentran una nueva carrera, confundiendo actitud con imprudencia. Como resultado, terminan perdiendo el año pasando de una vocación a otra. Por ello, usted siempre debe probar las aguas antes de iniciar un nuevo plan de carrera. Por ejemplo, puede trabajar como pasante o tomar una posición de voluntario en su campo elegido.

Para finalizar, si quiere tener éxito en este nuevo camino, es crucial que establezca un plan a largo plazo, imponiendo objetivos concretos, así como un calendario realista para su consecución. No deje que los retos lo desalienten, el hecho es que está mejorando su vida profesional y embarcándose hacia una nueva carrera.

Fuente: Mint

Publicidad