Publicidad

Elecnor se adjudica dos concesiones de transmisión en Brasil

Grupo Elecnor refuerza su actividad concesional en uno de sus mercados estratégicos, Brasil, tras
resultar adjudicataria de dos lotes de líneas de alta tensión y subestaciones licitadas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de este país.

Ambos proyectos suponen una inversión superior a los 77 millones de euros (195 millones de reales
brasileños). El primer lote adjudicado, en el estado de Río de Janeiro, prevé la construcción de 47 kilómetros de línea eléctrica, en dos tramos de 23,5 cada uno, con una transmisión de 345 kilovatios, así como una subestación con una potencia de 800 megavatios.

El segundo lote se realizará en los estados de Goiás y Minas Gerais a través de dos líneas de transmisión. La primera, de 23 kilómetros y con 500 kilovatios, conectará las localidades de São Simão- e Itaguaçu y llevará asociada una subestación de 675 megavatios de potencia. La segunda, de 49 kilómetros a 230 kilovatios, hasta la ciudad de Barra Dos Coqueiros, también tendrá subestación
adyacente.

La nueva inversión, contribuirá a reforzar el crecimiento de Grupo Elecnor en el mercado concesional en coherencia con los objetivos estratégicos de la compañía dentro del Plan Estratégico 2006 – 2010.
Asimismo, refuerza su presencia en Brasil, mercado en el que ya tiene una importante implantación tanto en el ámbito de los sistemas de transmisión eléctrica como en el de las energías renovables.

Publicidad