Publicidad

El turismo extranjero, un sostén fundamental de la economía española

Uno de los pilares de la última década que fortaleció la economía española ha sido indudablemente el turismo.

Los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han reflejado un aumento de turistas del 2,6% en el primer semestre del año, en relación al mismo periodo de 2007, hasta llegar a recibir 26,6 millones de visitantes extranjeros.

En el primer mes del verano, España acogió un 0,7% menos que en junio del año pasado, (5,7 millones de turistas), con visitantes del Reino Unido, en primer lugar con 7,3 millones (+1%). Los alemanes se ubicaron segundos, con unos 4,8 millones de turistas (+2,8%).

Otros que incrementaron sus visitas fueron los franceses con 3,7 millones de turistas (+2%), aunque la suba mas considerable se dio gracias a la llegada de turistas de los países nórdicos con una suba del 10%.

El dato negativo lo dieron los italianos, que retrocedieron en sus viajes un 3,5%.

En cuanto a los destinos elegidos por los extranjeros, una vez mas, Catalunya fue la elegida con 6,6 millones de turistas, seguida de Canarias con 4,7 millones (+4,3%) y Baleares con 4,1 millones de turistas (+2,3%).

La otra cara de la moneda la mostró Andalucía, con un descenso del 1,3% (3,7 millones de visitantes).

Otros datos interesantes para destacar fueron las vías elegidas para llegar a España y la forma en que han contratado la visita.

El 69,4% de los viajeros ha optado por visitarnos sin paquete turístico, unos 18,4 millones de personas, y la vía de acceso elegida fueron las carreteras (78,5%).

Publicidad