Publicidad
Publicidad
Publicidad

El tráfico aéreo en agosto: ligero aumento

Iberia informa sobre el tráfico aéreo en agosto, que, en el conjunto de la red el coeficiente de ocupación se situó en el 84,2%, frente al 85,6% alcanzado en el año anterior, con un incremento del 0,2% en el volumen de oferta, y una disminución del 1,5% en el número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT).

Por lo que respecta a la etapa media de pasaje aumentó un 15,9% debido fundamentalmente a la mayor participación del tráfico de largo radio, que representó el 62,5% del total de PKT, superando en 2,4 puntos a la obtenida en agosto de 2007.

En el sector de largo radio el coeficiente de ocupación se situó en el 87,6% y la demanda aumentó un 2,5% con relación al año anterior, con un incremento del 3,8% en el número de asientos-kilómetro ofertados (AKO). En América del Norte el tráfico se incrementó un 5,8%, con un aumento del 4,7% en la capacidad ofertada, elevándose el coeficiente de ocupación al 91,4%, un punto por encima del año anterior.

En Europa las variaciones respecto al año anterior mantuvieron una progresión similar a la registrada en junio y julio. Oferta y demanda aumentaron un 5,8% y un 5,7% respectivamente, manteniéndose estable el coeficiente de ocupación en el 82%, con un crecimiento de la etapa media de pasaje del 5,8%.

En las rutas de África y Oriente Medio el volumen de oferta se incrementó un 4,7% respecto al año anterior, situándose el coeficiente de ocupación en el 80,4%.

En el sector doméstico la compañía disminuyó el número de AKO un 20,3% respecto a agosto de 2007, de acuerdo al plan estratégico de revisión y optimización de la red. El coeficiente de ocupación se situó en el 73,9%, disminuyendo 5,8 puntos. No obstante, el ingreso unitario por AKO aumentó respecto al año anterior por quinto mes consecutivo, gracias al significativo incremento del ingreso medio por PKT en este sector.

Publicidad