Publicidad
Publicidad
Publicidad

El servicio de ADSL español es el segundo más caro de la eurozona

adsl

Un estudio realizado por la Asociación de Internautas denominado “II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea” nos ha permitido darnos cuenta que el ADSL en España es caro!!! La publicación se encargó de analizar las ofertas, velocidades y los precios de las 27 operadoras que mueven el mercado de otros países.

En España el estudio se encargó de estudiar los servicios de Telefónica dando como resultado que el servicio en España es el tercero más caro dentro de la UE, ubicándose detrás de Irlanda y Estonia.

Un usuario de España ha pasado a abononar por una conexión ADSL de estar un 47 % por encima de la media de la UE, a casi el 51% por arriba, y así logró escalar del cuarto lugar durante el 2008 al tercer lugar de coste más caro en este 2009.

En cuanto al precio, se generó un leve aumento en un 2,24 % en referencia a la conexión de Telefónica, por lo que saltó del quinto lugar del año pasado al tercer lugar. Este leve incremento se llega a notar por la baja que se produjo en el consumo.

En lo referido a la riqueza media PPA-Per Capita, España bajó del cuarto al quinto puesto, lo que es una leve mejora. En los países anteriores a la ampliación a los 27, España sigue siendo el país es más cara la conexión.

Durante el 2008 en cada mes había que destinar unos 0,884 días para abonar los 46,40 euros, este año hay que destinar 0,783 días de cada mes a abonar 47,44 euros.

Sacando cuentas, de esos 0,884 días destinados durante el año pasado, eran un 68 % más que la media de los 27  y los 0,783 días actuales son un 49 % más que la media, por lo que de esta manera se produce el descenso del cuarto al quinto lugar.

Siendo el precio absoluto que les cobra Telefónica a sus usuarios es el segundo más alto solamente por debajo de Irlanda, pero vale aclarar que la conexión ofrecida por Irlanda tiene un ancho de banda en un 17 % superior.

En abril de este año la cantidad de líneas de banda ancha se incrementó en unas 46.613 por lo que se refleja un descenso del 65,15 % en referencia a las 118.110 líneas de abril del año pasado.

Publicidad