Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Santander ofrece transferencias gratis a los clientes inmigrantes

El Santander quiere atacar comercialmente el nicho de los inmigrantes, ‘que es de unos 4,5 millones de personas en España’, según Enrique García Candelas, director general de banca comercial en España. La comisión media del banco, hasta ahora, era del 4% por esta operación. Algunas remesadoras pueden llegar a cobrar hasta el 23%. Las cajas aseguran cobrar por debajo del 3%.

Esta rebaja, que se incluye en el plan Queremos ser tu banco y la estrategia de comisiones cero, se enmarca dentro del plan de captación y fidelización de clientes del banco. La entidad, que sufría una alta rotación de clientes, ha dado la vuelta a la situación: ahora entran más clientes nuevos y le abandonan menos.

En el primer año del plan, Santander ha captado en términos netos 269.000 clientes nuevos, un 263% más que el año pasado, gracias al crecimiento del 50% de los nuevos clientes y a una caída del 51% de las salidas. El banco ha sacrificado algunos ingresos por comisiones, pero ha conseguido más clientes y más fieles, y ha logrado mejorar su rentabilidad y sus márgenes, con lo que, visto así, la iniciativa está más que compensada.

No es extraño, por tanto, que haya decidido ampliar la campaña de comisiones cero a colectivos como los universitarios, los accionistas del banco, los autónomos y las pymes y, como novedad, eliminará las comisiones en las remesas de los inmigrantes que ya tengan alguna vinculación con el banco. En este segmento, Santander cuenta además con el apoyo de la remesadora Latinenvío, que adquirió el año pasado. Está claro, ni Santander ni nadie pueden desatender al segmento de la población con más crecimiento, los inmigrantes.

Más información: Expansión

Publicidad
Comments are closed.