Publicidad

El Salón de Detroit 2010

Hoy se inicia el Salón de Detroit 2010, y se prevé una tendencia de los fabricantes automovilísticos mundiales a lo pequeño y eléctrico.

logo-salon-detroit

La crisis ha golpeado al sector automotor de Estados Unidos, por una parte, ya el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) ha reducido sus instalaciones para estas muestras. Por otro lado, Detroit, tendrá una muestra de autos no tan despampanantes y en busca de ahorro, poco derroche de dinero es el concepto. A modo de ejemplo y para dar nota sobre los graves momentos del rubro, Chrysler expondrá actualizaciones de los modelos que ya tiene en la calle.

El Salón de Detroit 2010 ha instalado “Electric Avenue“, con más de 3.000 metros cuadrados de vehículos eléctricos y de otras energías alternativas.

Por su parte, algunas grandes marcas no estarán presentes en el gigante de las exposiciones automotrices. Hablamos de Nissan que dejará pasar esta muestra. Asimismo, se espera que los tres gigantes del sector presenten unos 50 modelos nuevos.

Los Tres Grandes de Detroit, Ford, en el segundo lugar, es el que tuvo mayor suerte con sus ventas, las cuales vienen en un repunte incesante. General Motors, sigue siendo el número uno pese a que salió de la quiebra en julio pasado. Chrysler, el tercero, como decíamos, es el que está en peores condiciones, y se reflejará en esta muestra.

Dejando de lado los problemas económicos, los especialistas señalan que la tendencia será ofrecer vehículos amigos del medio ambiente, entre los que encontramos a: automóviles híbridos o eléctricos, modelos urbanos económicos y “crossover” (4×4 más barata).

Publicidad