El repunte de la vivienda en Barcelona

| 3 de junio de 2016

Con los precios de vivienda y de alquiler por metro cuadrado, Barcelona se ha consolidado en los últimos años en la capital española más cara para la compra y el alquiler.

barcelona-838716_1920

Y es que, según varios estudios, Barcelona vive un momento en el que el 50,6% de las viviendas que salen a la venta duran en el mercado un plazo que no llega ni a los tres meses. Second House, edificios en Barcelona en venta, son algunas de las páginas web que ofrecen servicios de compra, venta y rehabilitación de viviendas, entre muchas de las otras webs que agilizan estos procesos.

Ante tal oleada de demanda de vivienda en la capital, son muchos los ciudadanos que optan por viviendas usadas. Debido a la alta demanda, algunos ciudadanos que cuentan con una vivienda en propiedad en la ciudad deciden poner en ventas sus inmuebles, sin antes reformar o rehabilitar sus viviendas para lograr un mayor beneficio en la venta.

Quienes eligen reformar o renovar una propiedad gozan de muchas ventajas y de un amplio margen de posibles beneficios y, lo más importante, los compradores están teniendo la tendencia en los grandes núcleos urbanos, en donde han aumentado tanto los precios, en comprar viviendas de segunda mano antes que una nueva.

Los que optan por una casa de segunda mano en pleno núcleo urbano buscan todas las ventajas de una vivienda nueva, pero a un precio considerablemente rebajado. Y es que, Barcelona se ha consolidado como unas de las capitales donde más operaciones de viviendas usadas se han realizado en lo que va de año. Por otra parte, en el pasado mes de abril, la vivienda de segunda mano subió un 1,64%, siendo nuevamente Barcelona de las capitales más caras de España en términos de viviendas.

Unas de las causas del aumento en este sector es la dificultad que afrontan las nuevas generaciones a la hora de adquirir una vivienda nueva. Así pues, los jóvenes que se adentran en el mundo de su primera vivienda encuentran un panorama donde en las grandes ciudades los precios de las viviendas han empezado a repuntar, y son pocos los que son capaces de afrontar los gastos de una vivienda completamente nueva.

Así pues, el panorama actual se inclina por la compra de inmuebles de segunda mano, bien sin reformar o ya reformados, pero es a día de hoy unas de las mejores alternativas en términos económicos para encontrar vivienda en plenos núcleos urbanos.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Manuel Moreno / https://pixabay.com/es/barcelona-vistas-catalu%C3%B1a-ciudad-838716/

Tags: , ,

Categoría: Ahorro