Publicidad
Publicidad
Publicidad

El registro individual reemplaza al libro de familia

registro_civil_unico

El tradicional libro de familia será reemplazado de ahora en más por un registro individual, así lo ha aprobado el Consejo de Ministros a través del proyecto de Ley del Registro Civil.

Dicho proyecto de Ley, estipula como novedad el reemplazo del tradicional libro de familia por un registro individual por cada persona, estará vinculado a un código personal, dónde figurarán todos los hechos que le asista en lo que respecta a lo civil. Es así que, este nuevo Registro Civil, pasa a modificar al actual modelo registral, que se encontraba vigente desde más de 70 años desde el año 1957.

El nuevo modelo definido como un registro desjudicializado y que aporta un mejorado servicio, de característica moderna, además de ser rápido, accesible y único paro el territorio español. Que les servirá para todos los trámites que deban realizar con el Registro Civil.

Al ser desjudicializado, se convierte en un órgano administrativo, dependiente del Ministerio de Justicia y gestionado por funcionarios públicos, y las decisiones serán sometidas a control judicial.

Dicho proyecto de ley de este nuevo Registro Civil suprime la discriminación por razones de sexo, y a la vez incorporan instrumentos de protección de menores y discapacitados además se protegen de modo especial algunos datos personales sensibles limitando su publicidad.

Otra de las novedades, es que las nuevas certificaciones registrales, que pasan a reemplazar a los libros de familia, se podrán solicitar mediante Internet. Además de que podrán obtener certificaciones en cualquiera de las lenguas oficiales.

Por otro lado, existe una base electrónica de datos comunes dirigido a que los ciudadanos puedan llevar a cabo los trámites en cualquier oficina de España de forma que si existiera un hecho excepcional deberían de acudir al registro.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.