Publicidad

ElPSOE elige nuevo líder en Febrero de 2012

Tras la estruendosa derrota de las elecciones del 20 N, y repasar lo hecho mal, tras esto la Ejecutiva Federal del PSOE comunicó que el PSOE elige nuevo líder durante el próximo mes de Febrero de 2012, en el que se conocerá el nuevo líder del partido socialista.


Con esto el secretario general de los socialistas ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también señaló que tras estudiar los resultados de las elecciones generales celebrarán el Congreso ordinario durante el segundo mes del Calendario 2012.

Los socialistas deberán debatir quién tiene las mejores posibilidades de convertirse en cara visible y líder del partido PSOE, ¿podrá ser el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba? aunque dado su papel en las elecciones más de uno lo cuestionaría pero que otro candidato asoma para suceder como líder todavía se especula.

Deberá ser un líder que no esté atado a lo hecho por Rodriguez Zapatero que se diferencie en varios aspectos en cuanto a la reciente política aunque sea del mismo partido tenga otro sentido de la política.

Ahora le tocará al PSOE estar del otro lado de la vereda siendo oposición, es duro para un partido perder como perdió y pasar a ser el que ponga palos en las ruedas del próximo gobierno.

Todavía aunque exista una fecha no hay un candidato a la vista, quizás se empiece a hablar de crisis de liderazgo en el PSOE, por falta de líderes y de pérdida de identidad con el partido de parte de los socialistas ya que se les han ido millones de votos lo que hace ver que además del descontento con el Gobierno también con lo que al partido respecta ya que puede tomarse a un gran porcentaje de esos millones ya no se identifican con los socialistas.

El nuevo líder deberá tener vos propia y saber enfrentarse cuando deba a Mariano Rajoy, el nuevo presidente español y no solo quejarse por quejarse o justamente poner palos en la rueda aunque el PP cuenta con mayoría absoluta.

Por otro lado se especulaba con que se podría producir un adelanto en el traspaso de poderes al nuevo Gobierno, pero no será así.

Lo que queda claro y deberán entender es que la oposición en su conjunto debe dejar de serlo y transformarse en apoyo, ya que no bastará con que el Gobierno de Rajoy haga el mayor esfuerzo y solo, España requiere de medidas trascendentales y de todo el apoyo posible para salir del pozo y de la crisis de deuda y de la tasa de paro sus principales problemas.

En el congreso, tendrán la potestad los militantes los que deberán optar por si se da una total o parcial renovación de los principales cargos que tal vez den alguna sorpresa.

Publicidad