Publicidad
Publicidad
Publicidad

El programa Madrid Tax Free devuelve impuestos a las pymes madrileñas

Madrid Tax FreeMadrid ha presentado un programa que promete ser sumamente ventajoso, al que ha bautizado como “Madrid Tax Free”, y que permite entre otros beneficios el solicitar el reembolso de ciertos impuestos y siempre que sea antes del 15 de Octubre de 2013. Mediante este programa el Ayuntamiento de Madrid les devolverá impuestos a las pymes que abonaron a partir de 2011.

Devolución de Impuestos a las Pymes:

Si bien la devolución de impuestos a las pymes que lo soliciten pagados desde 2011, se hace la aclaración que serán solo las pymes creadas desde el 1 de Enero de ese mismo año. Así disponen de solicitar el reembolso del impuesto de circulación, la tasa de basuras o el vado pero bajo las condiciones mencionadas entre otras.

Programa Madrid Tax Free:

El anuncio de la alcaldesa Ana Botella del Programa Madrid Tax Free, aporta ciertos detalles sobre sus beneficios y ventajas y como funciona, como la devolución de impuestos abonados en el caso de las pymes creadas al 1 de Enero de 2011, accederán al reembolso de tributos liquidados a partir del ejercicio 2011.

Qué Impuestos Serán Devueltos:

-El impuesto de circulación
-La tasa de basuras
-El vado
-Los costes derivados de licencias urbanísticas

Estos serán los impuestos que pueden solicitar su devolución. Así las empresas si reunen los requisitos, disponen de plazo hasta el próximo 15 de Octubre y poder solicitar el reembolso de impuestos abonados durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

El programa, estará vigente hasta el 2015, y llegará a beneficiar a 40.000 pequeñas empresas, permitiendo un ahorro medio por 1.200 euros. Permitirá devolver 4 millones de euros a los emprendedores madrileños como las pymes. Dentro de los beneficios del programa “Madrid Tax Free” alcanzará a los negocios que estén ligados a los mercados municipales, unos 3.000 establecimientos.

Añadidamente se incluirá una ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a Pymes permitirá suprimir las trabas administrativas y simplificar el sistema de burocracia que suele perjudicar iniciar un negocio si bien el número de creación de empresas ha venido en aumento desde 2010 dentro del Ayuntamiento de Madrid y en el ejercicio 2013 registra una mejora de cerca del 10% más de sociedades mercantiles fueron constituidas durante el primer semestre de 2013 comparativamente a el ejercicio 2012.

Publicidad