Publicidad

El precio del gasóleo ha llegado a la estratosfera

Parece que es momento de sacar la bicicleta del garaje, o alongar bien las piernas antes de salir de casa, porque utilizar vehículos será materia de aquellos que tengan una billetera abultada.

El precio del gasóleo ha llegado a un precio sin precedentes, y sacar el auto de casa si que dará ganas de llorar ya que acumula un alza del 20,8% desde comienzos de año.

Hoy, llenar un deposito medio de gasóleo de 55 litros “nos duele” 71,94 euros, 19 euros mas que hace un año. Mientras que con gasolina necesitamos 67,54 euros, 7,26 euros más que antes.

De esta manera el precio medio del litro del gasóleo marcó 1,308 euros, todo un record, como también la gasolina, que ha llegado a 1,228 euros por litro, encareciéndose un 10,2% en lo que va de año. Es decir que en una semana los precios han subido un 3%, mientras y un 1,9% respectivamente.

Pero si estos datos no son suficientes, y mientras se sigue intentando disimular la situación, el precio del litro de diesel ha aumentado en un año un 35,8%, mientras que la gasolina súper-95 un 12%.

www.finanzzas.com

Publicidad