Publicidad
Publicidad
Publicidad

El precio del boleto de autobús aumentará un 3,25% en agosto

Cuando continuamente estamos haciendo hincapié en el aumento del crudo, que ya ha superado los 140 dólares por barril, no solo nos referimos a los mercados e índices de las finanzas o la macroeconomía.

 

Estas variaciones sacuden nuestros bolsillos a diario, ya que inciden en la economía domestica de los españoles.

 

La inflación, el aumento del IPC, nos sorprenden constantemente, y el poder adquisitivo de las familias se ve reducido a causa de los incrementos en el costo de vida.

 

Ahora, en vísperas de las vacaciones de verano, se ha conocido una nueva noticia que ayudará a acrecentar nuestro mal humor.

 

El billete de autobús se encarecerá un 3,25% en agosto, como consecuencia directa de la subida del precio del petróleo.

 

Según la patronal, esta medida ayudará a compensar las pérdidas de 4.000 millones que sufrió el sector del transporte por la suba del gasóleo, según ha anunciado el presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera (ASINTRA), Lorenzo Chacón.

 

Ante la propuesta del Ministerio de Fomento, las entidades de transporte la consideran “insuficiente” y la ven “necesaria” para paliar las pérdidas que sufren.

 

Este aumento de las tarifas, se aplicará en las líneas regulares entre distintas autonomías a partir de agosto, aunque negociarán implementarlo desde mediados de julio.

 

Esta medida es la respuesta directa a los aumentos constantes del gasóleo, que durante el pasado año incrementó su precio un 20% y en lo que va de 2008 se disparó otro 20% mas.

 

Nuevamente los consumidores deberemos hacernos cargo de un nuevo aumento, y van…

 

Publicidad