Publicidad
Publicidad
Publicidad

El precio del algodón, en máximos

algodon

En medio de un mercado de materias primas en las que algunas de ellas como la plata gana terreno y muchas muestran una tendencia alcista en sus precios, gracias a la actual depreciación del dólar, una de ellas el algodón se dispara tras dejar atrás los 87 dólares y llegando a sus máximos.

Además China es el principal consumidor de algodón mundial lo que ayuda mucho en estos casos debido a su notable demanda y crecimiento como principal economía, a esto hay que incluir la demanda por parte de las economías emergentes.

Su notable alza lo ha llevado a alcanzar sus máximos históricos, esto significa un 50% por sobre su último máximo que se ubicó en los 93 dólares.

Como hemos dicho una de las principales causas es la depreciación del billete verde, lo que trae aparejado un aumento en forma general del precio de materias primas.

El abastecimiento masivo llevado a cabo por los principales manufactureros de algodón desde Julio 2010, por el miedo a la escasez de oferta.

Las previsiones de si dicha demanda se verá ralentizada, por ahora no se prevé que en especial la demanda por parte de China se reduzca, por lo qué aún le restaría un par de peldaños subir al precio del algodón en máximos.

Entre las principales naciones que producen algodón como China y Pakistán, sufrieron pérdidas masivas en sus cosechas por las inundaciones debido a las fuertes lluvias. Lo que hace en el caso de China que además su propia producción no pueda alcanzar para su demanda interna debiendo salir a tomar de otros mercados mucho más de lo habitual y generando una situación alcista de esta materia prima.

Mientras que, entre los mayores exportadores de algodón como son la India, Pakistán y Estados Unidos, no logran llenar una demanda de algodón que va en alza continúa aún pidiendo por más cosechas que debido a diversos factores no logra equiparar a la actual demanda como pasa con otras materias primas.

Imagen: sanhigia

Publicidad