Publicidad
Publicidad
Publicidad

El precio de los coches se dispara tras el fin de las ayudas

Fuente: carrilbiciya.wordpress.com

El precio medio efectivo de los automóviles se elevó a 21.024 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al mismo mes de 2009, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El precio medio efectivo de los coches se situó en 20.317 euros, lo que se traduce en una progresión del 1,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Mientras las ayudas a la compra se mantuvieron en vigor, los clientes se decantaban por coches más pequeños y más baratos. Tras el fin de los incentivos, sin embargo, la demanda se orienta hacia automóviles más grandes y de mayor precio.

Los concesionarios están haciendo un importante esfuerzo para facilitar el cambio de automóvil a quienes lo necesitan, pese al clima económico que estamos viviendo

Actualmente se ha frenado la tendencia de reducción de emisiones de dióxido de carbono de los automóviles, que se situaron en 140 gramos por kilómetro de media, un 1,4% menos.

Publicidad