Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Plan PIVE dispara al 150% los pedidos de automóviles en concesionarios

El Plan PIVE si bien no puede decirse si es un éxito o un fracaso, lo que si se comprueba es que en su arranque ha llegado a disparar en un 150% los pedidos de automóviles en los concesionarios, por lo que por ahora eleva el interés de ahí a la compra efectiva de vehículos puede haber todavía una diferencia.

Así es que el dato del pedidos de automóviles en los concesionarios españoles y de las diferentes marcas ha crecido en el corto recorrido del Plan PIVE hasta un 150% en solo sus primeros 10 de este mes de Octubre, sobre todo si se lo compara en similar período del pasado mes de Septiembre, desde el sector no dudan que es por el Plan PIVE para ayuda a la compra de coches, no existe otro factor que influya este nuevo plan de ayudas para compra de vehículos.

Esto es un reflejo de que los descuentos y ayudas aportan una relevancia cuando se quiere decidir comprar un vehículo por lo que la intención está el de cambiar o comprar lo que falta es este tipo de ayudas. Los primeros datos del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE), le están dando la razón a los que impulsaban este tipo de ayudas a la compra de coches aunque recién van 15 días. El Plan PIVE está conformado por 75 millones de euros con cargo al IDAE, teniendo vigencia hasta agotar los fondos o hasta el 31 de Marzo del próximo año.

Pese a la crisis se nota que cuando se ponen ayudas como esta existe interés de parte de los consumidores, y despierta las esperanzas de los concesionarios. Mientras que desde las organizaciones nacionales de fabricantes (Anfac), de importadores (Aniacam), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), creen que el Plan PIVE se encamina a poder ser un éxito.

Otro dato es que subió hasta un 140 % del tráfico que pasan por los concesionarios por lo que las consultas por ahora son altas habrá que ver si se convierten en compras, el total de potenciales compradores que pasaron por los concesionarios unas 70.000 personas, lo que así no compren es como un revivir ya que los consecionarios ven entrar y salir a personas como en alguno de sus mejores momentos.

También señalan que más allá del interés por la ayuda del Plan PIVE, pero saben que puede ser mejorado por lo que, las marcas y concesionarios incluyen diferentes y atractivas ofertas comerciales. Existen promociones de parte de marcas y concesionarios por hasta 5.000€ de media, por lo que esto empuja de la consulta a la compra.

A todos esto no existen de parte de las asociaciones una entrega de números sobre cuantas ventas se concretaron, lo que dejaría ver si en verdad está siendo tan exitoso el Plan PIVE, por lo que esperan que con que solo el mes de Octubre supere en la cifras al de Septiembre será un triunfo, ya que Septiembre se colocó como el peor mes en toda la historia en el registro de matriculaciones.

Vale recordar que el sector viene de sufrir en Septiembre, de una caída del 36,8%, por las ventas de unas 35.146 unidades, cuando en Septiembre de 2011 se dieron 55.572 matriculaciones. Mientras que al ver el acumulado anual, las matriculaciones de turismos llegaron a (555.362) unidades, lo negativo fue que respecto a las (623.921) entre Enero a Septiembre de 2012, retrocedieron el 11% lo que es bastante.

Publicidad