Publicidad

El oro supera los 1.300 dólares, por primera vez

oro_dolar

El oro sigue siendo el mejor refugio para situaciones como la de la crisis, entre las mejores materias primas a la que puedan aferrarse aquellos que desean no perder dinero. Además sigue siendo noticia, ya que el tan preciado oro logró un nuevo récord histórico el pasado lunes, cuando el oro ha superado por primera vez en la historia los 1.300 dólares en el mercado de futuros de Nueva York.

Tras esto, el precio había descendido de nuevo hasta los 1.296,95 dólares. Siempre se dice que invertir en oro, es el mejor refugio seguro cuando reina la crisis o incertidumbre.

Mientras que, el precio del oro en contratos de futuros para entrega en Diciembre llegaba a 1.298 dólares, si bien se ubicó en los 1.301 dólares en la sesión, pagándose a 1.299 dólares en contratos con vencimiento en Febrero del año que viene.

A la vez, el euro sigue en valores parecidos a los de hace 6 meses en comparación euro-dólar, fijando el cambio en 1,3474 dólares, aunque por debajo de los 1.3488 dólares del pasado viernes.

Durante la jornada, el euro llegó a superar los 1,35 dólares, hecho que no se daba a partir del pasado 16 de Abril de este año. Estos días ha variado constantemente su cotización, siempre en alza el valor del euro, algunos sueñan con una recuperación definitiva.

 

Imagen: muchapasta

Publicidad