Publicidad
Publicidad
Publicidad

El número de pasajeros llegados en compañías aéreas de bajo coste aumentó un 11% en agosto

Aunque el panorama actual está afectando a todos los estamentos de la sociedad, las compañías aéreas de bajo coste siguen aumentando su número de pasajeros mes a mes.

Y es que las ofertas son buenas, pero, por otra parte, tales compañías están empezando a cobrar por todo: equipaje, compra de vuelo a través de visa… lo que provoca el descontento de muchos usuarios habituales. Aún así, las ofertas en vuelos siguen siendo más económicas que las compañías convencionales.

El Ministerio de Turismo ha informado que en agosto de 2008 los aeropuertos españoles recibieron 7 millones de pasajeros internacionales, de los cuales el 48,2% lo hicieron en una compañía de bajo coste (CBC). Esto supuso un crecimiento respecto al mismo mes de 2007 del 11%, mientras que el número de pasajeros que viajó con alguna compañía aérea tradicional disminuyó un 5%.

El grado de ocupación de los vuelos de las CBC fue del 85,9% frente al 81,7% de los vuelos de las compañías tradicionales.

Las tres principales CBC (Ryanair, Easyjet y Air Berlin) transportaron, en conjunto, algo más de la mitad de los pasajeros que llegaron a España en CBC (53,1%), seguidas de Monarch Airlines y Hapag Lloyd Express del grupo TUI, con el 12,4% de los pasajeros transportados en conjunto.

Entre los aeropuertos que reciben pasajeros de CBC, algunos de los que mayores crecimientos interanuales registraron en agosto pertenecían a comunidades autónomas con gran tradición turística como el de Tenerife Sur (38,1%), Alicante (20,8%) o Valencia (18,7%), todos con incrementos por encima de la media nacional.

Publicidad
Comments are closed.