Publicidad
Publicidad
Publicidad

El número de efectos de comercio impagados aumenta un 28,8% en enero

No es nada nuevo si decimos que el número de comercios con impagados asciende mes a mes. Por ello los últimos resultados ofrecidos por el INE apuntan a que el número de efectos de comercio devueltos por impago asciende a 664.385 en el mes de enero, esta cifra, como era de prever, supone un 28,8% más que en el mismo mes del año anterior.

El importe de estos efectos impagados alcanza los 1.961 millones de euros, con un incremento del 37,3% respecto a enero de 2008. El 65,8% de los efectos vencidos en el mes de enero son procesados por los  Bancos. Las Cajas de Ahorro gestionan el 29,1% y las Cooperativas de Crédito el 5,1% restante.

Por comunidades, son Canarias (9,3%), Andalucía (8,2%) y Región de Murcia (8,0%) las que presentan mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en enero de 2009. Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos son Comunidad Foral de Navarra (4,5%) País Vasco (4,6%).

Otro dato significativo es que la creación de sociedad mercantiles desciende un 44,7% menos que en el mismo mes de 2008. El capital suscrito para su constitución supera a los 609 millones de euros, un 46,7% menos que en enero del año anterior. Y es que tal como está el panorama a uno se le quitan las ganas de crear una empresa, pero en la vida a veces merece la pena arriesgarse.

Publicidad
Comments are closed.