Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Nasdaq indemniza afectados de Facebook por su salida a Bolsa

Los inversionistas que tanto confiaron en la Salida a Bolsa de Facebook y que sufrieron por fiasco de su debut en Bolsa el Nadaq los indemnizará con 62M de dólares a los que fueron afectados. Así lo permitió la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU el plan del Nasdaq que compensará a inversores damnificados debido a los errores técnicos de la salida a la Bolsa de Facebook.

Desde la Comisión del Mercado de Valores de los EEUU señalan que el monto de más de 40 millones de dólares que ofrecía el Nasdaq, no llegará a compensar todas las pérdidas generadas por problemas técnicos ante la salida a la Bolsa de Facebook.

También se atajó diciendo que preciamente los mercados de valores no tienen ninguna responsabilidad ante las dificultades que se diera ante una salida a Bolsa, aunque ante una lluvia de demandas de los bancos de inversión al Nasdaq debieron salir a dar una compensación que si bien no es la que pretendían al menos recibirçan una indemnización, algo es algo y peor es nada…………

Salida a Bolsa de Facebook con Problemas y Fiasco:

Recordemos que Facebook salió a Bolsa el 18 de Mayo de 2012 bajo una gran espera por fin en Wall Street, aunque de principio se dieron dificultades y errores técnicos retrasando media hora las contrataciones, lo que hizo que los inversores tuvieran incertidumbre sobre sus órdenes de compraventa.

En su salida a Bolsa, Facebook salió a cotizar a 38 dólares por acción, y con el entusiasmo lograba superar dicho dato durante las contrataciones iniciales hasta un máximo de 45 dólares, para ir en caída libre cayendo en más de 13 dólares sus títulos llegando a caer desde la salida a Bolsa el 33%.

Pérdidas Cuantiosas por los Fallos Técnicos:

El banco suizo UBS había ejecutado una orden de compra por 1 millón de acciones el sistema no dió confirmación de la orden, por lo que debió enviar repetidas veces la misma orden, esto hizo que el UBS terminara comprando acciones por demás, y pérdidas de 350 millones de dólares. Además los bancos de Wall Street perdieron u$s500 millones por este fallo.

Publicidad