Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mundo mal repartido: los ricos, cada vez más ricos

A pesar de la crisis que parece que invade a prácticamente todos los países industrializados, encabezados por Estados Unidos y los países que forman la UE, la gente rica cada vez lo es más.

Sí, el mundo está mal repartido y, en épocas de crisis, la diferencia aún se nota más. Según la agencia Reuters, las riquezas personales de los millonarios del mundo subieron un 5% hasta alcanzar los 109,5 billones de dólares (76,6 billones de euros).

Así lo recoge un informe publicado por el grupo estadounidense Boston Consulting. Además, según los datos del informe, el crecimiento es mayor en los países en desarrollo, como China, y entre familias que llevan tiempo teniendo tanto dinero.

El 1% de todas las familias poseían el año pasado el 35% de las riquezas del mundo, y el 0,001%, los más ricos entre los ricos, que poseen al menos 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) en activos, contaban con 21 billones de dólares (14,7 billones de euros), un quinto de la riqueza mundial total.

Además, siguen apareciendo nuevos millonarios cada año, aunque sobre todo en los países emergentes de Asia y América Latina. El número de familias millonarias en 2007 creció un 11% hasta los 10,7 millones. BCG resalta también que, mientas los ricos siguen siendo ricos, han realizado varios ajustes como resultado de la crisis financiera.

No obstante, el crecimiento de la riqueza personal norteamericana se redujo un 3,8% el año pasado, comparado con el 9% por ciento de 2006, lo que refleja la crisis de hipotecas y crediticia.

Publicidad