Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mundo dominado por Facebook

El uso de las nuevas tecnologías ha revolucionado todo el mundo. Los comunicaciones son instantáneas y están a golpe de click. Podemos hablar con otra persona que se encuentra en la parte opuesta del mundo en cuestión de segundos. Es un sector que ha evolucionado mucho durante los últimos años, y como no podía ser de otra manera, son muchos los que han entrado en el. Y sobre todo, a competir en el.

Pero como en toda competición, hay un ganador. Y como no puede ser de otra manera, el primer puesto se lo lleva una de las empresas más importantes del mundo, que más valor tiene y que además crece día a día. No es otra que Facebook. Una red social que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, pero que además tiene otras muchas empresas del sector que ha ido adquiriendo poco a poco.

facebookk

Sus aplicaciones son las más usadas en todo el mundo, y esto, de forma indirecta les hace ” controlarlo”.  Un nuevo estudio realizado por GlobalWebIndex, una firma de investigación de mercado digital, analiza como se utilizan los medios sociales,con una muestra de 48.000 personas en 33 países.  Uno de los hallazgos más interesantes es una lista de las aplicaciones de mensajería más populares dependiendo del país. La mejor forma de apreciarlo es mediante un mapa.

mundo

El mundo, por decirlo de alguna manera, se divide entre dos jugadores que dominan el sector. Son WhatsApp y Facebook Messeger. Siendo el primero más común en los países desarrollados, y el segundo en los más ricos.

Otro punto de vista, desde el cual podemos mirar el mapa, es como decíamos antes con las adquisiciones de Facebook. Desde que Facebook comprara WhatsApp por 19 millones de dólares, domina prácticamente todo el mundo.

mundo 2

 

Publicidad