Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mp3 sigue destronado rivales físicos y generando desempleo

mp3

La noticia recorrió el mundo, un clásico de New York no estará más, un emblema, sin lugar a dudas de Estados Unidos. Se puede decir que el mp3 sin quererlo o no, ya destronó a un rival más de los pocos que le quedan, el Virgin Megastore de Union Square, habiendo llegado a contar con 23 locales en EE.UU.

Entonces, un gigante decidió cerrar su último gran almacén en Nueva York y terminó tirando la toalla, como se dice en boxeo. Seguramente, el avance del mp3 y la posibilidad de bajar música de forma gratuita en Internet y demás soportes digitales ayudó a esta decisión. También la actual crisis.

Ahora, una de las tantas cosas que seguramente extrañarán los que todavía adquieren música en CD, no será unicamente el comprar de esa forma, sino también el encuentro que se generaba en este gran local.

Seguramente además de los habituales consumidores de música en los formatos que comercializa Virgin Megastore, serán los empleados que se unirán a los parados que van quedando a medida que cierran este tipo de almacenes.

Pero contrario a estos cierres, otras empresas se están reestructurando y adaptando a la nueva situación tecnológica. Por ejemplo la operadora de televisión Virgin Media y la discográfica Universal se unen al fenómeno de venta por Internet para lanzar un sitio de descargas de música mediante suscripción.

La web permitirá escuchar música en directo o descargarlas en el ordenador en formato MP3, muy al estilo de Spotify.

Publicidad